Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de octubre de 2006

Los CJC denuncia la ilegalización de la JC Checa

CONTRA LA ILEGALIZACIÓN DE LA JUVENTUD COMUNISTA CHECA

¡NO PASARÁN!

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas condenan de una forma rotunda la disolución de la Juventud Comunista Checa (KSM) por parte del Ministerio del Interior de la República Checa y muestran su total solidaridad con los y las camaradas ilegalizados e ilegalizadas.

El gobierno checo emprendió el proceso hace ya cerca de un año, en diciembre de 2005. A base de mentiras y de acusaciones absurdas iniciaron toda una campaña en la opinión pública para allanar el terreno ante futuras acciones. Lejos de tratarse de un hecho aislado hay que enmarcarlo en toda una campaña de criminalización del comunismo a nivel europeo, llegando a aprobarse una resolución por parte del Consejo de Europa.

El proceso abierto contra la KSM buscaba atacar también al Partido Comunista de Bohemia y Moravia y a su vez afectaba a todas las organizaciones revolucionarias europeas. La solidaridad y acciones de condena no se hicieron esperar y llegaron de todo el mundo.

La ilegalización llevada a cabo atenta contra los derechos democráticos de reunión, asociación y libre expresión. Desenmascara a la democracia burguesa y a todos los que la apoyan y dan rienda suelta a un proceso de aumento del autoritarismo y recorte de derechos y libertades. Se inicia una nueva fase de ofensiva fascista del capital ante el aumento de las fuerzas comunistas y revolucionarias.

La solidaridad no puede hacerse esperar. Los CJC hacemos un llamamiento a todas las organizaciones progresistas y revolucionarias a que muestren su solidaridad activa con la KSM y condenen la ilegalización llevada a cabo. Hacemos también un llamamiento a la unidad de todos y todas los y las comunistas para avanzar una acción conjunta y conseguir denunciar públicamente a la democracia burguesa y sus colaboradores. Así como a la FMJD (Federación Mundial de la Juventud Democrática) a que coordine la lucha unitaria juvenil internacional.

Por último queremos enviar de nuevo un fuerte abrazo comunista a la KSM y ponernos en disposición de trabajar junto a ellos en la lucha contra la ilegalización y criminalización del movimiento comunista.




¡Viva la solidaridad internacionalista!

Socialismo es futuro, capitalismo es destrucción

Viva la Juventud Comunista




Colectivos de Jóvenes Comunistas

1 Comments:

Blogger Neike said...

Llevan años diciendo que el comunismo ha muerto, y ahora nos quienen ilegalizar.... ¡¡Que cadaver tan raro!!

Nunca las leyes, las prohibiciones o la policía han podido ni podrán doblegar al comunismo internacional.

El movimiento crece en el mundo, con distintos nombres, con estrategias no siempre coherentes, con aciertos y errores, pero cada día son más los que dicen BASTA. La toma de conciencia viene después.

5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home