Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de octubre de 2006

Corea del Norte considera que EEUU prepara un ataque preventivo

Terra.es (Prensa Burguesa)

Corea del Norte considera que Estados Unidos prepara un ataque preventivo para derribar su régimen, según publica el periódico oficial del régimen comunista en un artículo que transmitió hoy la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA).

Esta información se enmarca en un momento de gran tensión después de que Corea del Norte declarara el pasado lunes haber realizado con éxito su primera prueba nuclear.

En el diario 'Rodong Sinmun', Pyongyang acusa a EEUU de pretender establecer bajo la Comandancia del Pacífico una base del mando de combate de su Ejército del Aire para afianzarse en la península coreana, además de vender misiles Patriot estadounidenses a Corea del Sur.

Según el rotativo, se trata de unos 'movimientos peligrosísimos' de EEUU para llevar a cabo un ataque preventivo contra el régimen norcoreano, 'que provocarán una segunda guerra de Corea'.

De acuerdo con el mismo artículo, Corea del Norte sostiene que si se pone en funcionamiento la estrategia militar estadounidense se romperá el equilibrio y la estabilidad en la península y en la región de Asia-Pacífico, y provocará una carrera armamentística.

El periódico acusó a EEUU de utilizar cualquier medio para derrocar su 'socialismo' e instó a EEUU a abandonar sus tácticas carentes de sentido común, encaminadas a llevara a cabo un ataque preventivo contra de Corea del Norte.