Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de septiembre de 2006

Los comunistas tayikos eligen al candidato que les representará en las próximas presidenciales de noviembre.


Kprf.ru

El Partido Comunista de Tayikistán ha presentado al candidato que le va representar en las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre. El elegido ha sido el líder comunista tayiko Ismail Talbakov, de 52 años.

Se candidatura fue respaldada unánimemente por los 91 delegados del congreso del partido, celebrado este sábado pasado en Dushanbe.
Talbakov es diputado de la cámara baja del parlamento de la república por segunda legislatura consecutiva, comenzando desde el año 2000.

Foto 2: Escudo soviético de la ex-República Socialista Soviética de Tayiskistán



Durante los años de la guerra civil en Tayikistán (1992-1997), Talbakov fue uno de los comandantes del Frente Popular, que se enfrentaba a la “Oposición Tayika Unificada” (movimiento para el renacimiento islámico de Tayikistán).

En las filas del Partido Comunista de Tayikistán militan 55 mil afiliados, siendo el segundo partido en afiliación, después del gobernante Partido Popular Democrático de Tayikistán (PPDT).
Este mismo sábado el mencionado PPDT ha presentado como candidato al cargo al actual presidente en funciones Emomali Rajmonov.

Traducido para C.S. por Josafat S. Comín


Notas.

En el año 2000 se celebraron por vez primera elecciones al parlamento tayiko sobre la base pluripartidista. Concurrían 6 partidos. Entonces el partido del poder (PPDT) obtuvo el 64%, el PCT el 20%, y un 7% los islamistas.

En las siguientes del 2005, cuyos resultados no fueron reconocidos por la oposición, el PPDT habría logrado supuestamente el 80% y los comunistas e islamistas un 10% respectivamente.