Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de septiembre de 2006

Saludo de los CJC a la Juventud Comunista del PCV

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas quieren saludar con un fuerte abrazo fraternal a la Juventud Comunista Venezolana en su X Congreso.

En la actual fase de desarrollo capitalista las grandes multinacionales al servicio de la burguesía no cesan en su afán por subyugar a la humanidad. Ladictadura del Capital ejerce su dominio sobre la clase obrera y los pueblosde manera implacable. En su objetivo por multiplicar los beneficios y elevarla tasa de ganancia, la guerra se hace un requisito indispensable para buscar nuevos mercados. Se establece un status de guerra global permanente. El saqueo y expolio de países, regiones y continentes es el panorama diarioen el sistema capitalista.

La estrategia de dominación imperialista se basa en el ataque a las regiones de Oriente Próximo y América Latina. La guerra del Líbano se enmarca en estacoyuntura política. Una guerra de expansión de fronteras perpetrada porIsrael y dirigida por los EEUU, en la que la ONU y la UE actúan con total complicidad. Ante estos hechos el gobierno bolivariano de Venezuela ha actuado de una forma ejemplar, condenando ante la opinión pública al estadode Israel y rechazando de forma unánime la guerra. Es la actitud de la ONU,la socialdemocracia y sus aliados la que sigue siendo deplorable.

La resistencia contra los polos imperialistas sigue creciendo. Las movilizaciones populares contra la agresión a Palestina y Líbano, la lucha por la liberación de los 5, las muestras de solidaridad a la revolución cubana, la guerra de Afganistán e Iraq, las luchas populares latinoamericanas, el avance de los gobiernos revolucionarios y progresistas en América Latina, las luchas de los pueblos árabes por su soberanía, lacada vez más creciente coordinación antiimperialista… hacen que cada vez existan más esperanzas para buscar una alternativa al imperialismo.

El gobierno venezolano y su alternativa bolivariana al imperialismo son una realidad creciente en el continente latinoamericano. Son cada vez más las organizaciones comunistas, revolucionarias y progresistas las que se suman alas ideas soberanistas, de integración regional y antiimperialistas deBolívar. Se dan cada día más pasos hacia la segunda independencia.

Somos conscientes que la revolución bolivariana se enfrenta a una nueva batalla político-ideológica de gran envergadura, con las próximas elecciones presidenciales, pero estamos seguros que seréis capaces de ganarle una vez más el pulso al imperialismo, que la juventud comunista venezolana sabráorientar y organizar a la juventud revolucionaria y llevarla a la victoria.En esta coyuntura tan importante para el pueblo venezolano y la revolución bolivariana. Los y las comunistas aumentan su influencia ganando espacios en la revolución.
Sabed que siempre recibiréis de nuestra organización el apoyo y la solidaridad internacionalista que podamos daros.

Es para nosotros y nosotras todo un placer haber sido invitados e invitadas a este Congreso. Para nuestra organización los debates y discusiones que sedarán son fundamentales de cara a la contribución ideológica en la lucha revolucionaria. Esperamos y deseamos consigan los mejores resultados.

¡Viva el X Congreso de la Jotaceve!
¡Por la Solidaridad Internacionalista!
¡Por la lucha antiimperialista!
¡Socialismo o Barbarie!