Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de septiembre de 2006

Corea del Norte: campeona de fútbol femenino


Deirdre Griswold (Workers World Online)

Publicado el 14 de Septiembre de 2006

Más de 100.000 personas llenaron las calles de la capital de Corea del Norte para aclamar a las ganadoras del Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA

(Traducido por J.C. Álvarez para Civilización Socialista)



El equipo de fútbol femenino de la República Democrática Popular de Corea recibió una bienvenida de héroes a su regreso a Pyongyang el 7 de septiembre. Más de 100.000 personas llenaron las calles de la capital de Corea del Norte para aclamar a las ganadoras del Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de la Fifa.

El último partido de la final de la FIFA 2006, jugado en Moscú, tuvo lugar entre la RDPC y China. Las mujeres coreanas ganaron fácilmente por 5 a 0. Los dos equipos asiáticos han dominado el deporte este año. En el tercer y cuarto puestos, respectivamente, quedaron Brasil y EE UU.

La victoria de las mujeres coreanas es aún más notable si se considera que ellas representan a un país de sólo 25 millones de personas, que ha competido contra otros países que le superaban con mucho en tamaño.

Nada ha aparecido hasta ahora sobre esta victoria en los medios de comunicación estadounidenses, que generalmente dedican mucho tiempo y espacio a los deportes, y que ordinariamente estarían interesados en una historia sobre un acontecimiento tan notable. Pero cuando estas noticias se refieren a Corea del Norte, la prensa es casi mundialmente hostil.
La mayoría de los habitantes de los EEUU probablemente quedarían impresionados al averiguar que la RDPC produce atletas fuertes y sanos --incluyendo a las mujeres. La maquinaria de propaganda les ha dicho una y otra vez que el pueblo de Corea del Norte pasa hambre, que está empobrecido y sometido a una dictadura brutal, y que daría cualquier cosa para poder desertar.
No es nada asombroso que las noticias sobre esta hazaña deportiva no hayan salido en la prensa corporativa. Ello contradice todas la mentiras propagadas sobre la RDPC.