Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de octubre de 2006

El PTB triplica el número de sus concejales (de 5 a 15)

Autor Raoul Hedebouw, portavoz nacional del PTB

En las elecciones municipales, el PTB+ ha protagonizado una gran incursión electoral en numerosos municipios populares del país.

El PTB triplica el número de sus concejales y progresa en las grandes ciudades del país. Se trata de un éxito para e PTB, resultado de un trabajo asiduo.
Es un buen augurio para las próximas luchas y elecciones.

Hoy está en marcha una alternativa a la izquierda de los grandes partidos en el poder. En numerosos municipios, particularmente en el distrito de Amberes, el PTB ha bloqueado la progresión de la extrema derecha.

La renovación del PTB iniciada en 2004 trae sus frutos. Como escribía un diario recientemente:

"En unos años, el PTB ha cambiado. Abandonando no sus convicciones sino cierto radicalismo, el Partido del Trabajo de Bélgica se hace más cercano a la gente." El PTB obtiene 15 concejales a través del país, tanto al Norte como al Sur del mismo (*):

- En Herstal, Johan Vandepaer y Nadia Moscufo son reelegidos (el PTB+ tiene dos concejales) y alcanza casi el 10% de los votos.- En Seraing, Hans Krammisch es elegido por primera vez con el 5,4% de los votos, progresando un 2,8%.- En La Louvière, Jan Keijzer es elegido con un 4,25% de los votos, cuadruplicando los votos del PTB+.- En Zelzate, municipio obrero al norte de Gante, el PTB consigue seis concejales con el 21,7% y se convierte en el segundo partido en concejales ¡empatado con el VLD!

En Amberes, el alcalde Janssens (SP.a) obtiene una victoria destacable. A costa sobre todo del Vlaams Belang. El efecto Janssens ha captado también muchos votos progresistas. Si 5225 antuerpienses (NT: ciudadanos de Amberes-Antwerpen) han votado por el PTB+ en el propio municipio, 7177 lo han hecho por el PTB en el conjunto de distritos locales.

- Mie Branders y Erica De Meyer son elegidas en Hoboken con un 8,27% (El Vlaams Belang obtiene el 41% y no obtiene así la mayoría absoluta).- El "doctor kiwi" Dirk Van Duppen es así elegido en el distrito antuerpiense de Deurne. Obtiene el 4,43% de los votos con 1997 votos (El Vlaams Belang obtiene 43,4% y no obtiene la mayoría absoluta con 12 concejales sobre 27).- En Genk, Harrie Dewitte es elegido por primera vez con 5,6% de los votos, progresando un 2%.- En Lommel, Staf Henderickx es elegido como cabeza de lista de Aktief, una lista local que obtiene más de un 8% de votos y dos concejales.En otras ciudades y municipios, el PTB+ registra buenos resultados:- En Molenbeek, la lista dirigida por Leen Vermeulen obtiene el 2,9%.- En Charleroi, Sofie Merckx y su equipo obtienen más del 2% de los votos.- En varias ciudades del país, los equipos del PTB+ han puesto las bases de próximos éxitos electorales como en Lovaina, Gante, Courtrai, Namur y Mons.Gracias a todos los electores del PTB+. Gracias a los cientos de colaboradores que han contribuido a esta campaña. Desde hoy, hágase miembro del nuevo PTB, contribuya al fondo electoral del PTB+ y desde mañana, preparemos juntos las elecciones legislativas de 2007.

¡Primero la gente, no los beneficios!Raoul Hedebouw, portavoz del PTB+
(*) Norte: Flandes (habla neerlandesa); Sur: Valonia (habla francesa).