Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de noviembre de 2006

Blog experiencia Euskal Herria- Cuba

http://www.golden-apple.net/errikartawashi/

Éste es el blog de Errikarta y Tsere ( David y Riki). Gracias a la colaboración de Ibai se ha podido dar soporte multimedia a ésta iniciativa. Mila esker Ibai.

El objeto de éste blog es dar cobertura a la iniciativa de recorrer Cuba en bicicleta los meses de octubre, noviembre y diciembre. Desde Gasteiz, gracias a Ibai, estableceremos correspondencia bidireccional, y animamos a todos los que tengais algo que aportar. Vamos a tratar de registrar los acontecimientos más importantes que nos sucedan, las experiencias en bicicleta y tomar el pulso a la revolución cubana, al pueblo cubano en éstos momentos en los que al supuesto “mundo libre” del capital y el control social se le hace la boca agua con la esperanza de repartirse un nuevo mercado. EE.UU bloquea, acecha, presiona y provoca, de momento guardando las formas, o eso es lo que pudiera parecer desde Euskal Heria. La Unión Europea desestabiliza intentando importar su modelo de Democracia burguesa, mientras caciques locales retiran subvenciones públicas a asociaciones pro- cubanas. Es el caso de Euskadi- Kuba.

¿Qué está ocurriendo en Cuba? Los últimos acontecimientos provocan sentimientos diferentes, tanto a amantes como a detractores de la Revolución cubana.

Dos personas desde Euskal Herria, como otros tantos, escogen Cuba como destino para pasar sus vacaciones. Tsere y Errikarta, o sea, nosotros, hemos decidido recorrer la isla en bicicleta. ¿ Qué motivos nos impulsan a ello? Muchos, la pasión por el cicloturismo, el disfrute de unas vacaciones bien merecidas, el descanso de la dinámica trabajo-consumo y cuando queda tiempo gestión del tiempo libre para miles de cosas, que más que un derecho de las personas, parece un una licencia que la sociedad capitalista nos permite, eso si, nos ofrece la alternativa de convertir nuestro ocio y tiempo libre en un objeto de consumo. Las bicicletas son la excusa, que miles las hay, para viajar a Cuba.

El interés por la revolución cubana, su pueblo, sus organismos e instituciones es el motor del viaje. Cuba es un ejemplo de resistencia ante el imperialismo, un ejemplo de dignidad y un intento por la autogestión y por la lucha por el Socialismo. La revolución cubana camina firme e
incansable, pero…..hay cosas que con el paso del tiempo cambian, se trasforman, evolucionan o se revolucionan. Es el caso de Fidel Castro, ante su estado de salud, ¿qué es lo que el futuro deparará al pueblo cubano? Es algo que solo y unicamente el pueblo cubano, tiene derecho a decidir.

Asi pues, en éstos casi dos meses de viaje, tomamos el pulso a la sociedad
cubana, al socialismo cubano y a la revolución.
Allá vamos…….


Errikarta!