Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de diciembre de 2006

Jubilados de Kaliningrado intentan tomar al asalto el parlamento regional

Traducido del ruso para C.S. por Josafat S. Comín


El pasado 14, junto al edificio de la Duma regional de Kaliningrado sito en la calle Kirov, se produjeron enfrentamientos entre pensionistas y policía. Como relata el corresponsal de REGNUM desde el lugar de los hechos, la mañana del 14 se congregaron junto al parlamento regional más de 500 personas, gente mayor, para protestar por la supresión del transporte gratuito para jubilados. La acción de protesta había sido convocada por la organización local del Partido Comunista de la Federación Rusa.

Los manifestantes ocuparon la calzada, así como la zona verde frente al edificio del parlamento. Al principio la protesta transcurría sin incidentes, con el agitar de banderas y llamamientos del tipo: “¡Abajo la “monetización”!, ¡Cobrad vosotros nuestra pensión!, etc.

Los ánimos se caldearon, cuando los diputados, ignorando la protesta y dieron comienzo a la sesión parlamentaria. En el primer piso, los conserjes cerraron las contraventanas, mientras los policías impedían el acceso a la entrada principal situándose a lo largo del porche.

Según el testimonio de nuestro enviado, algunas decenas de ancianas y ancianos, indignados ante el trato de los funcionarios, irrumpieron en el porche e intentaron abrir las puertas. Se produjo un aplastamiento debido al empuje de las últimas filas. Los efectivos policiales intentaron contener a las pensionistas, pero una de ellas cayó en uno de los escalones del porche. Puede que la mujer resbalase, debido a la lluvia que estaba cayendo. El hecho terminó de calentar la situación. Los manifestantes proferían gritos como: ¡Asesinos!, ¡Hay que disolver la duma!, “¡Ladrones!, ¡Os habéis escondido como ratas!, ¡Todos a cortar la Avenida Leningradsky! (autovía que pasa frente al edificio del gobierno local).

Los desórdenes se prolongaron por espacio de 10 minutos, hasta que no salió a atender a los participantes de la protesta el portavoz de la Duma, Serguei Bulychev. Durante varios minutos intentó calmar a la muchedumbre, para luego informar que el tema será tratado en sesión extraordinaria el 25 de diciembre. Este anuncio, fue recibido con gritos de desaprobación y abucheos. La gente comenzó a gritar: ¡Hoy! Y luego empezó a cantar la famosa “¡Levanta país enorme!” (Vstavai strana ogromnaya…). Finalmente el presidente de la Duma regional se vio obligado a pasar la sesión (donde se discutirá la reivindicación) para el día 19.

Fuentes: http://www.regnum.ru/news/755259.html
http://www.cprf.ru/news/party_news/46365.html

Etiquetas: