Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de diciembre de 2006

LA ÉPOCA DE BRÉZHNEV MERECIÓ ALTA APRECIACIÓN DEL 61% DE LA POBLACIÓN DE RUSIA

Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti.

La abrumadora mayoría de rusos de edad media y avanzada rememoran con agrado la época de Brézhnev y él en persona. Tales son los resultados del sondeo efectuado por el Fondo "Opinión Pública".

En total, el 61% de encuestados considera los años de gobierno de Brézhnev como favorables para el país y solamente el 17% emite opinión en contra. Conviene señalar que el 75% de encuestados a la edad de 36 a 54 años y el 74% de edad avanzada aprecian positivamente aquella época. Naturalmente, en muchos casos a los jóvenes encuestados (a la edad de hasta 35 años) les resulta difícil apreciar los tiempos de Brézhnev, pero también ellos con frecuencia los califican de favorables (el 35% y el 20%, respectivamente) . Al caracterizar la época de Brézhnev casi dos tercios de encuestados dijeron que todos ellos tenían trabajo y llevaban una vida holgada e incluso la calificaron de "edad de oro" (14% de encuestados) . El 8% guarda buen recuerdo de Brézhnev, el 7% señaló estabilidad, orden y tranquilidad reinantes en aquella época. También destacaron la educación y salud pública gratuitas, grandes obras, fuertes granjas agrícolas colectivas, bajos precios y que la URSS era gran potencia, etc.

Raras veces fueron emitidas opiniones en contra: el 6% se refirió al estancamiento y el 5%, a sus asociaciones negativas relacionadas con aquel período. Solamente en casos contados (el 1%) se expresaron críticas dirigidas a Brézhnev, se señaló su apego a las condecoraciones (el 1%), etc.
A la pregunta de si quisieran ellos "hacer retroceder el país hacia aquella época histórica presidida por Leonid Brézhnev", la mayoría se manifestó en contra de ese retorno al pasado (42% contra 36%).

El sondeo fue realizado en 100 poblaciones de 44 provincias de Rusia los días 9 y 10 de diciembre de 2006 con participación de 1500 habitantes. La magnitud del error estadístico no sobrepasa el 3,6%

Etiquetas: