Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de marzo de 2007

En memoria de Stalin



Pravda
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

El 5 de marzo, los comunistas de Moscú llevaron a cabo una solemne ceremonia de ofrenda de una corona de flores ante la tumba de Josif Stalin junto a la muralla del Kremlin. En el acto estuvieron presentes, entre otros camaradas, el vicepresidente del CC del PCFR Vladimir Kashin, el secretario del CC del PCFR Valeri Rashkin, así como los primeros secretarios de la organización del PCFR en Moscú capital y en la región de Moscú, Vladimir Ulas y Nikolai Vasilyev

- Hace 54 años, abandonó este mundo una persona prominente, un político genial y un hombre de estado, --dijo en declaraciones a la prensa, tras la finalización del acto, V. Kashin.— Su recuerdo continúa viviendo en el corazón de los soviéticos. Bajo la dirección de Stalin fue creado un gran país: la Unión Soviética. La Rusia andrajosa, como decían entonces para referirse al imperio zarista, atravesó un inmenso camino en su desarrollo. Fue precisamente con Stalin, cuando se sentaron las bases de una industria desarrollada; pasamos del arado a la energía nuclear y nos abrimos paso en el espacio. Se construyeron los mejores sistemas de salud y educación del mundo.
Hoy, mucho de lo que fue construido en nuestro país en la época de Stalin, ha sido destruido. Pero nosotros, los comunistas, estamos convencidos de que llegará el día, cuando todo lo positivo, todo lo logrado con esa figura insigne, volverá a ser demandado.

Etiquetas: