Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de agosto de 2007

Elegidos todos los delegados al XVII Congreso Nacional del PCCh




Diario del Pueblo



De conformidad con la disposición unificada del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se ha dado por terminada felizmente la elección de los delegados al XVII Congreso Nacional del Partido. Las unidades electorales de todo el país convocaron desde abril hasta finales de junio congresos o conferencias del Partido respectivamente, en los que fueron elegidos 2.217 delegados al XVII Congreso Nacional.

Las elecciones se realizaron estrictamente de acuerdo con los Estatutos del Partido, las exigencias del Comité Central para el trabajo de elección y el procedimiento establecido. La denominación de los candidatos y el proceso de elección se llevaron a cabo en rigor conforme a los requisitos para los delegados, siguiendo el principio de centralismo democrático y desplegando plenamente la democracia en el seno del Partido.

Los delegados electos revisten amplia representatividad. Incluyen a cuadros dirigentes de distintos niveles, militantes en la primera línea de la producción y trabajo y representantes de los sectores de economía, ciencia, tecnología, seguridad pública, fiscalía, justicia, educación, difusión, cultura, salud y deportes.

La condición de delegado deberá ser confirmada por la comisión de verificación de credenciales de los delegados al XVII Congreso Nacional del PCCh. (Pueblo en Línea)






_______________________________________

Empiezan los preparativos para futuro traspaso de poder en Partido Comunista


Prensa Burguesa

Los 70 millones de afiliados del partido comunista más grande del mundo, el chino, han escogido ya a 2.217 delegados para el XVII Congreso que se celebrará en octubre y en el que se decidirán promociones de cara al relevo de poder en 2012.

Entre los delegados elegidos están el actual presidente y secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Hu Jintao, informó la agencia oficial Xinhua.

En el Congreso se elegirá a los nuevos miembros que entrarán en el Comité Central, el Politburó y el Comité Permanente del Politburó, el verdadero poder del Partido-Estado, formado en la actualidad por ocho miembros de los que se jubilarán al menos tres por edad y en el que permanecerán Hu y el primer ministro Wen Jiabao hasta 2012.

Una de las grandes ausencias en la lista de delegados es el antiguo secretario del PCCh en Shanghai y protegido del ex presidente Jiang Zemin, Chen Liangyu, del que hoy se supo que será juzgado por el mayor escándalo de corrupción en la última década en China y por obligar a abortar a una amante.

Chen fue expulsado del PCCh la semana pasada y contaba con muchas posibilidades de aspirar a la secretaría general en 2012.

Los delegados fueron elegidos por las unidades locales electorales en todo el país entre abril y junio.

Las investigaciones por corrupción por parte de la actual cúpula de cara al Congreso se han saldado con 2.000 oficiales confesos desde el pasado 30 de mayo, según informó la comisión disciplinaria del partido que gobierna China desde 1949.

'Algunos de estos cuadros han corregido sus errores y otros están siendo investigados, ya que necesitamos saber si han confesado todas sus maldades', señaló hoy el portavoz de la comisión, Gan Yisheng.

La mala conducta de estos cargos se valora en unos 10,2 millones de dólares entre sobornos, negligencia y malversaciones.

Gan no detalló la pena que se aplicará a estos infractores.

Los actuales líderes del PCCh, divididos en facciones pro-económicas, liberales y marxistas, son conscientes de que una división pública puede agravar aún más la actual crispación que vive la sociedad china, víctima de las desigualdades y la corrupción, según indicaron diversos analistas.

(...)

Etiquetas: