Comenzó el proceso contra los Comunistas Húngaros
El fiscal público leyó la acusación oficial. Según ésta los miembros de la dirección del PCTH son acusados de difamación hecha en lugar público, por haber caracterizado la decisión de la Corte de Budapest de 2005 como una sentencia política.
Los miembros de la dirección de PCTH , interrogados por la juez, declararon que sólo habían ejercitado su derecho, garantizado por la Constitución húngara, de expresar libremente su opinión. Pidieron a la Corte poner fin al proceso legal y retirar el cargo, ya que no había habido comisión de ningún crimen.
La juez decidió postponer la sesión de la Corte hasta el 6 de Noviembre de 2007.
Frente a la Corte, cientos de comunistas y habitantes de Szekesfehervar estaban concentrados expresando su solidaridad. Los medios de comunicación húngaros prestaron gran atención al evento.
“Hemos cumplido la misión con la que el Partido nos ha enviado a la Corte”,declaró Gyula Thürmer en la conferencia de prensa tras el proceso. “Hemos defendido nuestros derechos y desenmascarado lo que las fuerzas capitalistas dominantes han hecho para intentar destruir al Partido antes del nuevo referendum y las elecciones parlamentarias que tendrán lugar próximamente.” Declaró que era muy lamentable que la segunda sesión fuera a tener lugar el 6 de Noviembre, precisamente en la víspera del gran día del movimiento comunista húngaro e internacional, el 90 Aniversario de la Revolución de Octubre..
Partido Comunista de los Trabajadores Húngaros
Tel: +36-30-9443-520, E-mail: mp200@t-online.hu, Fax: +361-3135423 ***Many thanks to the CP of Peoples of Spain for the translation to Spanish
Etiquetas: Lucha antifascista
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home