Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de septiembre de 2007

Incendios en Grecia. Info KNE (Juventud Comunista Griega)

"Las carreteras de combustible están pintadas con sangre, las carreteras de valiosas porciones de tierra están quemadas."

Sobre los grandes incendios de Grecia

El verano de este año se ha convertido en el más mortífero de la historia reciente de Grecia, en relación a los incendios. El trágico climax de los incendios que han quemado los bosques, los cultivos y los pueblos de toda Grecia durante los tres últimos meses de verano, parece que ha llegado durante los días 24 a 27 de agosto. A pesar de que la ola de incendios ha provocado 65 muertos hasta ahora en el ancho Peloponeso y la zona occidental, la furia de los incendios también se hace notar en el resto de Grecia.

Hoy, sin embargo, el peligro está presente, y el interés más importante es el de extinguir los incendios. En esta batalla han participado, además de las fuerzas responsables y los residentes de las regiones incendiadas, las fuerzas del Partido Comunistas de Grecia (KKE) y la Juventud Comunista de Grecia (KNE). El KKE llamó desde un primer momento a todos sus miembros y simpatizantes a a permanecer alerta y ponerse voluntariamente al servicio de las autoridades locales para cualquier necesidad que pudiera haber. Numerosos grupos de miembros del KNE, además, han protegido bosques que no están en peligro actualmente, mientras que organizaciones del KNE en Attica han contribuido al trabajo de los bomberos forestales de todas las maneras posibles.

La posición del KKE es que detrás de estos incendios existe un plan organizado desde el principio, o que ha ido tomando forma en su transcurso. El problema es, ante todo, político y diacrónico, una vez que se ha demostrado lo salvaje de las políticas de los gobiernos del neoliberal "Nueva Democracia", tanto como de los socialdemócratas del PASOK, que subordinan todo al beneficio, a la concentración de la riqueza en cada vez menos manos. El KKE subraya el significado de "Las carreteras de combustible están pintadas con sangre, las carreteras de valiosas porciones de tierra están quemadas". En cualquier caso, todas las leyes de destrucción de los bosques que han sido votadas por los dos partidos y sus gobiernos durante estos años y la situación que han creado en las brigadas anti-incendios y en todos los servicios relacionados son pruebas irrefutables de ello.

Es muy indicativo que los socialdemócratas del PASOK, al igual que Synaspismos, diferencian esta tragedia de los obvios planes que existen para quemar y que están relacionados con la propiedad y el uso de la tierra, que es la esencia misma del problema. Es muy indicativo que desde 1991 hasta 2006 sólo 1 de cada 11 acres quemados en el Attica fueron luego cultivados, siendo la mayoría de ellos entregados a capitalistas.

KKE tiene una propuesta completa para la prevención y protección contra incendios, para el re-establecimiento de los bosques en caso de incendio. Entre otras, se propone y se lucha porque no existan cambios en el uso de la tierra, por que los bosques se conviertan en propiedad popular,... El principal problema es que los bosques se están mercantilizando, al igual que la salud, la eduación, la seguridad social,... El KKE también propone compensaciones completas por el capital agrícola destruido, congelar las devoluciones de créditos para las víctimas de incendios, pero también completar las plazas vacantes en los servicios de bomberos y guardia forestal, con personal permanente y no estacional. Al mismo tiempo, se requiere también la supresión de todas las leyes que entregan la tierra al gran capital, así como la no supresión del articulo 24 en la inminente revisión de la Constitución tras las próximas elecciones, que descentralizará más algunas extensiones forestales.

KKE y KNE llaman al pueblo de toda Grecia a sacar conclusiones políticas tambien de de esta tragedia. En las elecciones al Parlamento Nacional del próximo 16 de Septiembre la gente debería condenar la política de incendios de los dos partidos del capital y apoyar al Partido Comunista de Grecia.



Comission of the International Relations of CJC.

Etiquetas: