Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de octubre de 2007

Declaración del TKP sobre una posible operación en el norte de Irak****


Estambul, 17 de octubre (soL) En una declaración de la Comisión Política del Partido Comunista de Turquía, se señala que los defensores de la ley para una operación en el norte de Irak son colaboradores de los EEUU. Más abajo está la declaración entera.

Para no ser parte del conflicto, como desea EEUU, no a la ley. Para no dinamitar la hermandad del pueblo en Turquía, no a la ley. Para no dar nuevas concesiones a los EEUU como pago a la operación transfronteriza, no a la ley.

Para evitar acontecimientos que lleven a Turquía a un conflicto con Irán, no a la ley.

¡No a la ley, sí al desmantelamiento de la base de Incirlik!

¡No a la ley, sí a la salida de la OTAN!

¡No a la ley, sí a la cancelación de los tratados bilaterales con EEUU e Israel!

¡No a la ley, sí a la marcha de los barcos y soldados de la OTAN del puerto de Antalya!

¡No a la ley, sí a la independencia!

La opinión del Partido Comunista de Turquía es que ley de un año propuesta por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) a la Gran Asamblea Nacional de Turquía que permite una operación transfronteriza en Irak es una nueva amenaza para el país y para nuestro pueblo. Queremos decirles algo a quienes acusan de separatismo o, incluso, americanismo, a los que se oponen a la ley : no nos interesa quién rechaza la ley por qué motivo. El TKP rechaza la ley porque quiere independencia y apoya que los pueblos convivan fraternalmente.

Por otra parte, está muy claro que quienes defienden la ley son colaboradores de los EEUU. Son los que someten la seguridad del país al imperialismo norteamericano quienes exigen permiso para una aventura transfronteriza que acabará en nada. Nuestro país se enfrenta a problemas de seguridad, pero estos problemas derivan de la dependencia de los EEUU, del amor de la Unión Europea, de ser miembros de la OTAN, de los acuerdos secretos con Israel y del envío de nuestras tropas a morir para servir al imperialismo de EEUU en Afganistán.

Si la ley se aprueba, será por estos temas.

Pero ni el AKP, ni el Estado Mayor, ni el Partido Republicano del Pueblo, o el denominado Partido de Acción Nacionalista tienen la intención de oponerse a los EEUU. Su única preocupación es reconciliarse con EEUU, y que los EEUU vuelvan a apreciarlos.

¡Este país ha sufrido tanto por los "amores de EEUU" que ya es suficiente!

El Partido Comunista de Turquía exige que este memorandum se tire a la basura, así como el referéndum que tendrá lugar este fin de semana, y anuncia que también se opondrá a las políticas que impliquen nuevos desastres si la ley es aprobada.

16 de octubre de 2007.

Partido Comunista de Turquía

Comisión Política

========

*** Many thanks to the CP of Peoples of Spain for the translation to Spanish

The SolidNet Team

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Anda que si fuera el pacto de Varsovia...os ibais a callar como muertos ¿o es que no sabéis lo que era eso?

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que es Socialismo, pasar por encima de un pueblo y aplastarlo, como hace la Hijueputa guerrilla Colombiana, secuestrar gente inocente, matar, torturar, hacer actos de encerramiento peores de los que hizo el Hijueputa de Hitler, a eso le llaman socialismo, vender droga para sustentarse, destrozando familias alrededor del mundo por este problema. eso es socialismo, me cago en el socialismo, todo un presidente como Chavez, y ser tan grosero y jetón enpúblico, ese es un animal, mas cultura tiene un campesino que ho ha ido a una escuela, ese es un maton, un mal perdedor. un HIJO DE PUTA

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home