Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de octubre de 2007

Manifestación en Ankara


Ankara, 17 de octubre (soL) La organización de Anakara del Partido Comunista de Turquía (TKP) se manifestó la víspera de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de Turquía, de la ley que permite la operación en el norte iraquí, más allá de las fronteras turcas.

Unas 200 personas se reunieron ante la sede del partido ayer tarde y marcharon hacia la oficina postal de la Plaza Kizilay, coreando consignas como "No a la ley. Turquía independiente", "EEUU asesinos, AKP colaboradores", "Abajo el imperialismo de EEUU", "Con la ley, la hermandad entre los pueblos se destruirá, y Turquía se verá inmersa en los conflictos en Irak", que acompañaron el comunicado de prensa que fue leído en la manifestación. "No a la ley, sí al cierre de la base militar de Incirlik; no a la ley, sí a la cancelación de los tratados bilaterales con los EEUU e Israel; no a la ley, sí a la salida de la OTAN", decía el comunicado.

En el comunicado se subrayaba que la ley, al permitir una operación más allá de las fronteras en Irak durante un año, y propuesta al parlamento por el gobierno, sería una nueva amenaza para Turquía y aquellos que están por la hermandad entre los pueblos deberían posicionarse contra la autorización. "Aquellos que piden la autorización en nombre de la seguridad de Turquía son colaboradores de EEUU y están rindiendo la seguridad de Turquía al imperialismo norteamericano" decía el comunicado de prensa. La manifestación terminó con nuevas consignas y aplausos.

========

*** Many thanks to the CP of Peoples of Spain for the translation to Spanish

The SolidNet Team

Etiquetas: ,