Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de octubre de 2007

Actos en Israel a la memoria del "Che"


Desde el pasado 8 de octubre se desarrollan en Israel una serie de actos y eventos con motivo del 40 aniversario de la caída en combate del comandante Dr. Ernesto "Che" Guevara. El Partido Comunista de Israel y su juventud realizaron esta semana debates en las ciudades de Tel-Aviv y Haifa. En la próxima semana se realizara otro en Jerusalén. Para principios del mes próximo, esta previsto un evento en Tel-Aviv, en castellano, para la comunidad latinoamericana residente en Israel. El próximo fin de semana se inaugurara una explosión de pinturas en homenaje al Che en el kibutz (comuna agrícola) Nir Oz del Negev y paralelamente se realizara un simposio en el lugar.

Este 40 aniversario tuvo muchísimo eco en la prensa local. En los medios de comunicación partidarios: el matutino en árabe Al-Itijad, el semanario en hebreo Zu Haderej y en el bi-semanario para la juventud Kol HaNoar se han publicado sendos artículos sobre el "Che" y su experiencia revolucionaria. También matutinos como Haartez, Iediot Ajaronot y Maariv, las principales estaciones de radio, los sitios de información en Internet, y los canales 2, 10 y 11 han dedicado amplios espacios al "Che", con la participación de militantes comunistas.

En estos días también se publica la cuarta edición del libro en hebreo "Che Guevara - Vida de un revolucionario", escrita por Efraim Davidi y ha comenzado la venta, con gran éxito, de la versión hebrea de "Biografía a dos voces" de Fidel Castro e Ignacio Ramonet.

Etiquetas: