Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de noviembre de 2007

Hu Jintao envía mensaje oral a Fidel Castro

Diario del Pueblo
Raúl Castro, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Primer Vice Presidente del Consejo de Estado y Primer Vice Presidente del Consejo de Ministros de Cuba, se entrevistó el día 14 por la tarde (hora local) en La Habana con Wang Zhaoguo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Vice Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, quien se encuentra de visita en Cuba.

Wang Zhaoguo pidió primero a Raúl Castro transmitir un mensaje oral de Hu Jintao, Secretario General del CC del PCCh y Presidente de la República, a Fidel Castro, Primer Secretario del CC del PCC y Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba. Hu Jintao dijo en su mensaje oral: China y Cuba son buenos socios, buenos camaradas y buenos hermanos. Fortalecer y desarrollar constantemente las relaciones de amistad y cooperación entre China y Cuba es una inconmovible política estratégica del PCCh y del Gobierno de China. La nueva dirección del CC del PCCh da gran importancia a la amistad tradicional chino-cubana y la aprecia mucho; está dispuesta, junto con la parte cubana, a llevar concienzudamente a la práctica los importantes consensos alcanzados por ambas partes en los últimos años y profundizar constantemente las relaciones de amistad y cooperación, con miras a beneficiar mejor a los pueblos de ambos países. Le deseo mayores éxitos a Cuba dirigida por el del CC del PCC y el Primer Secretario Fidel Castro en la causa de la revolución y construcción socialistas de Cuba.

R. Castro agradeció, en nombre del Primer Secretario F. Castro, el mensaje oral del Secretario General Hu Jintao y pidió a Wang Zhaoguo transmitir los sinceros saludos y buenos votos de F. Castro y su persona al camarada Hu Jintao.

R. Castro agradeció la comunicación de la parte china y sostuvo que ella representa la profunda amistad entre el Partido, el Gobierno y el pueblo de China por una parte y el Partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba, por otra. R. Castro subrayó que el desarrollo profundo de las relaciones cubano-chinas es resultado de los esfuerzos mancomunados de ambas partes y que la parte cubana desea colaborar estrechamente con la parte china para impulsar a crear continuamente nuevas situaciones en las relaciones entre los dos partidos y los dos países.
(Pueblo en Línea)

Etiquetas: ,