Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de julio de 2008

Antifascistas estonios condenan reunión de veteranos de la SS

Monumento antifascista estonio
Un antifascista apresado por la policia de la burguesia fascista estonia
Nazis estonios defensores del IV Reich y de la independencia criminal de Estonia, hoy apoyada por la Union Europea


Antifascistas estonios condenan reunión de veteranos de la SS.

Tallin * Rep Estonia.

El Comité Antifascista de Estonia condena la reunión que se preparan a celebrar este sábado los veteranos estonios de las Waffen SS, indica un comunicado difundido por el comité.

Activistas de la división estonia de la SS y de la "Unión por Liberación de Estonia" integrada por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que pelearon junto a los nazis, celebrarán una reunión tradicional el próximo sábado en las cercanías de Sinimäe, un poblado en el nordeste del país.

"Los antifascistas estonios llaman a condenar a los que gustan reunirse bajo las insignias de las Waffen SS y a los que desean reescribir la historia del siglo XX", dice el comunicado.

El Comité Antifascista de Estonia destaca que los legionarios letones de las Waffen SS quieren justificar por todos los medios los crímenes que cometieron contra la humanidad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también muestra su indignación por las reuniones que celebran en Estonia los veteranos de la SS. En opinión de Moscú, se intenta de popularizar el nazismo, algo totalmente inadmisible en un país miembro de la Unión Europea.

El 8 de mayo de 2005 el gobierno de Tallín inauguró oficialmente un monumento a las tropas del Eje. El monolito, que tiene una placa de bronce con la figura de un soldado nazi y una leyenda de alabanza a los miembros de los cuerpos SS.

En marzo de 2006, veteranos de la Legión Letona de las Waffen SS, desfilaron en Letonia.

Desde el 7 hasta el 11 de agosto se celebraron los juegos paramilitares nazis "Erna Retk 2007", auspiciados por el Ministerio de Defensa y apoyados activamente por la Fuerza Aérea comandada por el Coronel Valeri Saar.

Los Erna Retk se celebran desde el verano de 1993.

Etiquetas: