Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de noviembre de 2008

El paramilitarismo de Uribe y Alán García llega también a Europa.‏



PCV denuncia razzia anticomunista en la UE:

Caracas, 26/10/2008.Modaira Rubio/FDA. Una serie de persecuciones políticas contra activistas de la izquierda europea, alegando su pertenencia a una supuesta alianza internacional de las FARC, se desata en Europa bajo la complicidad de gobiernos de derecha en ese continente y en América Latina, así lo denuncia el Departamento de Política Internacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

"La reciente ilegalización de la Juventud Comunista Checa, allanamientos y vigilancia de cuadros políticos, de personas comprometidas con las luchas progresistas, son muestra del alcance de las redes de inteligencia que el paramilitarismo ha desatado en Europa", señala Carolus Wimmer, responsable del área internacional del PCV.

"La policía política "encubierta" peruana se apoya en el sicariato colombiano para perseguir camaradas en Europa. Hace algunas semanas asesinaron a 2 peruanos en Dinamarca, por apoyar supuestamente a la Coordinadora Continental Bolivariana", aseguró Wimmer.

"Manejamos información confidencial al respecto. De igual modo, apoyamos las denuncias realizadas por el periodista Hernando Calvo Ospina, colaborador de Le Monde Diplomatique", enfatizó el dirigente comunista.

"La reciente expulsión de Colombia de la activista de Derechos Humanos alemana Chistina Friederika Muler por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, bajo el argumento de considerarla un peligro para la seguridad del Estado Colombiano, da cuenta de la persecución que se ha iniciado en contra de militantes de la izquierda europea", puntualizó Wimmer.

"Ante esta situación llamamos a la unidad, al internacionalismo proletario y la solidaridad entre todos los cuadros progresistas para evitar una "cacería de brujas" de la militancia de izquierda a nivel internacional", finalizó el parlamentario.

Etiquetas: