Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de diciembre de 2008

Nicaragua : Gobierno sandinista lucha por segunda independencia‏




Gobierno sandinista lucha por segunda independencia


Posoltega, Nicaragua. Agencia PL. | noviembre 27, 2008



El asesor presidencial Orlando Núñez aseguró este jueves que el gobierno sandinista está librando una batalla por la segunda independencia de Nicaragua, dirigida a erradicar el modelo neoliberal impuesto en 1990.

Ya nos independizamos de España en el siglo XIX, ahora tenemos que independizarnos de Estados Unidos y de la Unión Europea, alertó el sociólogo ante centenares de cooperativistas reunidos en este municipio ubicado a 116 kilómetros de Managua.

Núñez afirmó que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional quiere dejar atrás la democracia representativa instaurada por los gobiernos de derecha, para instaurar una democracia participativa.

Queremos un modelo sandinista, con vocación patriótica y socialista, donde los encargados de administrar las riquezas sean los mismos que la producen, apuntó el asesor del presidente Daniel Ortega.

El funcionario afirmó que la soberanía nacional, la justicia social y el poder ciudadano son las banderas de la batalla que se libra en Nicaragua tras la vuelta al poder del FSLN en enero de 2007.

Núñez aseguró que un ejemplo palpable de ese nuevo modelo es la flamante fábrica de sacos inaugurada en Posoltega, fruto de la cooperación venezolana en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y que será administrada por las cooperativas.

Esta fábrica es un testimonio subversivo, una insurrección económica a los ojos del neoliberalismo, porque muestra que los pobres pueden administrar sus propios recursos, expresó.

Etiquetas: