Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de marzo de 2009

AFGANISTAN: UNA GUERRA DE LIBERACION NACIONAL‏





Revista Insurrección 151
lunes, 09 de febrero de 2009
http://www.ejercito.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes/fondos/trote-de-cuatro-soldados.jpg&w=400

Los soldaditos colombianos se van a realizar labores humanitarias a Afganistán. Por acuerdo con el gobierno de España, según las noticias, ya en Marzo estos soldados van a cuidar que los reales soldados españoles, no caigan en minas antipersonales, en sus faenas de invasión, esta vez en Afganistán.

Es bueno dejar claro que los soldados colombianos enviados por el gobierno de Álvaro Uribe, van a un lugar del mundo, invadido, bombardeado y agredido por las principales potencias del mundo, en cabeza de los Estados Unidos.

Es decir, van a participar en una guerra de agresión imperialista, en una guerra contra un pueblo mucho más pobre que el colombiano, donde por razones geopolíticas y como producto de su historia, fue convertido en objetivo imperial. Ya nos habíamos referido a eso en varias Insurrecciones.


Resistencia

Es muy compleja la composición de la resistencia afgana. Está constituida por una cantidad de grupos islámicos, que van desde los mas fundamentalistas a los más moderados, que las agencias de noticias llaman talibanes (realmente talibán significa estudiante), desde los más independientes y patriotas hasta los vinculados a estructuras internacionales o sumados a estrategias regionales con base en Arabia Saudita, Pakistán o Irán, desde los más reaccionarios hasta los más avanzados. Además grupos patriotas afganos, no confesionales, con planteamientos progresistas y de calado social. Al mismo tiempo Señores de la guerra, patriotas de las tribus, que se han venido convenciendo de la necesidad de la soberanía, en medio de los crímenes de las tropas invasoras.

Los une un solo objetivo: expulsar al invasor. La guerra en Afganistán es por la Liberación Nacional.

La historia de este pueblo está llena de héroes y gestas libertarias. En solo siglo XX, lucharon contra el imperio británico y contra los soldados soviéticos que vinieron con la justificación de apoyar al gobierno legitimo, atacado por una alianza financiada por los EEUU y Pakistán. Todos los invasores fueron derrotados.

En los últimos meses las acciones de la resistencia afgana van creciendo. En un país donde pesan demasiado las raíces étnicas-tribales tradicionales principales: pastunes, tayikos y hazaras, contra el invasor se unen en los objetivos de liberación nacional.

Son diarias las bajas a las tropas de la coalición y de los Estados Unidos. Al mismo tiempo siguen muriendo civiles inocentes asesinados por los bombardeos indiscriminados de los aviones yanquis.

La agresión

Para finales del 2008, había 50.000 soldados invasores en Afganistán, de ellos 36.000 yanquis.

A partir del inicio de la Operación Libertad duradera, en el 2001, Afganistán ha retomado su liderazgo en la producción del opio: 80% del total mundial.
Es una de las principales consecuencias de la venganza yanqui a los atentados inolvidables de las Torres Gemelas en el 2001. Y de Al Qaeda y su líder misterioso, nada.

El flamante Emperador Obama en su campaña hablo de ampliar el numero de soldados invasores y la propuesta es de llegar a 50.000. En los días venideros vendrá la decisión.

Viene a la memoria un articulo publicado en el periódico Diagonal de España, sobre la complicidad de Human Rights Watch con la invasión a Afganistán, donde Michael Moseley, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en declaraciones afirma: "Se ha solicitado a los comandantes de la guerra aérea que obtengan la aprobación del secretario de Defensa Ronald Rumsfeld, si se prevé que el ataque puede tener mas de 30 bajas civiles" Si eran menos no se requería permiso!!

Valdría la pena preguntarle a Gates el relevo de Rumsfeld o a Barack Obama el relevo de Bush, si esta directriz asesina y violatoria de todos los convenios internacionales sigue vigente. La muerte de un civil afgano en un bombardeo de agresión es condenable por la comunidad internacional.

Los soldados colombianos no deben participar en esta carnicería imperial. No deben poner otra mancha más a su bandera.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"La historia de este pueblo está llena de héroes y gestas libertarias. En solo siglo XX, lucharon contra el imperio británico y contra los soldados soviéticos que vinieron con la justificación de apoyar al gobierno legitimo, atacado por una alianza financiada por los EEUU y Pakistán. Todos los invasores fueron derrotados."

Y esta estupidez? la URSS invasora de afganistan? si claro, ala a darle cancha a los talibanes y promocionarles, no sea que vuelva a a surgir de nuevo el comunismo en afganistan, no? MADRE MIA CON C.S.
A veces teneis unas desbarradas que ni kaosenlared ni nodo50 ni santiago carrillo. JOOOOOOOOOODER

QUE SE JODAN LOS TALIBANES Y QUE SE JODA LA AFGANISTAN FASCISTA, MANCHADA DE SANGRE SOCIALISTA Y SOVIETICA

3:52 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Estimados amigos/as y lectores/as de Civilización Socialista:

CS sólo se hace responsable de los artículos o notas que firme como propias. Las demás opiniones son responsabilidad de sus autores.

En CS, entre otras cosas, publicanos noticias que consideramos interesantes para nuestros lectores. En ningún caso tratamos de sustituir la labor de análisis de las organizacines comunistas.

Algunos lectores han sugerido que planteamos una línea contradictoria o que defendemos tal o cual cuestión. Creemos conveniente aclarar que difundir diferententes informaciones no implica directamente que las apoyemos o que estemos deacuerdo. La labor de los comunistas es mantenerse informado y ya serán los órganos de expresión, agitación y propaganda de las organizaciones comunistas las que difundan las líneas que consideren. No somos un medio de masas y nuestros/as lectores tienen una formación suficiente para saber discernir lo que interesa de las noticias publicadas.

Con respecto al tema que se alude, en CS hemos publicado notas firmadas al respecto defendiendo los periodos progresistas de Afganistan y el apoyo del ejército soviético para defender las conquistas del pueblo trabajador afgano de la insurreción alentada por la CIA y sus lacayos.

Por último queremos recordar que los camaradas que llevamos adelante este blog no nos dedicamos a ello en exclusiva, sino que lo compatibilizamos con una ardua militancia a pie de calle y que nunca se le puede dedicar todo el tiempo que se debería.

Sin más, queremos dar las gracias a todos/as los/as lectores/as que son los que realmente hacen que este proyecto siga adelante. Reciban un fraternal y revolucionario abrazo.

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

entiendo su respuesta y aprecio mucho la aclaracion.
No obstante, y aunque me parece logica y coherente su postura de manterse informados, a veces difundir documentos que fomentan tan claramente posturas abiertamente contradictorias consigo mismo pueden ser contraproducentes.

Un saludo

8:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home