Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de marzo de 2009

China se autodefiende frente a la presión imperialista‏

http://www.icesi.edu.co/blogs/actualidad/files/2009/02/bandera-china.jpg

China expresa "firme oposición" a informe militar estadounidense

26.03.2009 Actualizado a las 20:38:01

BEIJING, 26 mar (Xinhua) -- China expresó hoy jueves su oposición a un nuevo informe publicado ayer por el Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre la capacidad militar del país asiático.

"Hemos presentado una protesta formal ante la parte estadounidense", indicó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Qin Gang al ser preguntado por los periodistas sobre la publicación del informe anual.

El documento continúa insistiendo en la teoría de la "amenaza militar china", lo que supone una grave distorsión de los hechos y una interferencia en los asuntos internos del país asiático, sostuvo Qin.

"China se adhiere con firmeza el camino del desarrollo pacífico y sigue una política nacional militar que es puramente de naturaleza defensiva", señaló el diplomático, quien añadió que China está comprometida con la salvaguardia de la paz y la estabilidad mundial.

"Urgimos a la parte estadounidense a que respete este hecho básico", subrayó el portavoz.

Estados Unidos debe abandonar la mentalidad y los prejuicios de la época de la Guerra Fría, dejar de publicar informes de este tipo sobre el ejército de China, y de censurar sin argumentos a la nación asiática, para evitar mayores daños en las relaciones entre los dos países y sus Ejércitos, agregó Qin.

El Pentágono publicó el miércoles un informe anual sobre la capacidad militar de China, en el que seguía ignorando la política de defensa pacífica mantenida por el país asiático durante mucho tiempo, así como su cada vez mayor apertura en los asuntos militares. En el documento, las autoridades estadounidenses seguían repitiendo sus quejas sobre lo que califican como una "limitada transparencia" del gobierno chino en este asunto y cuestionaban los "fines y objetivos" del Ejército Popular de Liberación de China.


El imperialismo sabe que su crisis financiera y económica permite a la República Popular de China fortalecerse militar y económicamente, comprar empresas capitalistas quebradas por todo el mundo, aumentar la capacidad de compra de su Pueblo, reforzar el "Socialismo con características chinas" y su influencia mundial y se dispone a frenarla mediante el chantaje, la presión, la subversión interna, el bloqueo comercial. Por eso apoyamos la voluntad de China socialista de responder a cada golpe del imperialismo declinante y agónico. La causa del Socialismo, el equilibrio mundial y la Paz necesitan de una China fuerte.

Etiquetas: