Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de marzo de 2009

Un patriota soviético estonio se mantuvo fiel al antiimperialismo de la URSS‏

Ex funcionario del Ministerio de Defensa de Estonia provoca el mayor escándalo de espionaje en la OTAN


19:00 | 25/ 02/ 2009

http://travel.aviastar.org/eesti/tallinn/bronze_soldier/bronze_soldier_of_tallinn_1.jpg

Tallin, 25 de febrero, RIA Novosti. El escándalo con el ex funcionario del Ministerio de Defensa de Estonia, Herman Simm, condenado hoy a doce años y medio de cárcel por alta traición, es el mayor escándalo de espionaje en la OTAN, declaró el jefe de la Policía estonia, Raivo Aeg.

"Simm fue miembro del Comité de Seguridad de la OTAN y se puede afirmar que, lamentablemente, provocó el mayor escándalo de espionaje en la Alianza", expresó Aeg hoy en rueda de prensa.

Según los jueces instructores, Simm recogía datos secretos entre 1995 y 2008 y los entregaba a los oficiales del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Valeri Zentsov y Serguei Yákovlev.

En total entregó casi 3.000 documentos, muchos de los cuales eran calificados como "altamente secretos".

Simm llegó a ser persona de contacto del KGB aún en los años 80, cuando trabajó en el servicio de custodia del Ministerio del Interior de Estonia. Por ello, la inteligencia rusa no tuvo problemas para restablecer el contacto con Simm a mediados de los 90, cuando pasó a trabajar al Ministerio de Defensa donde tuvo acceso a los secretos relacionados con la defensa nacional.

Herman Simm fue arrestado en septiembre de 2008 por sospecha de entrega de datos secretos a Rusia.

El Departamento de Seguridad del Ministerio de Defensa de Estonia, encabezado por Simm entre 2000 y 2006, fue el más secreto de todos. Se ocupaba de las cuestiones de seguridad y controlaba la labor de inteligencia del Estado Mayor estonio.

Etiquetas: