Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de agosto de 2009

El títere y asesino Uribe aislado en Sudamérica


La Cumbre de presidentes de UNASUR realizada en Argentina el 28 de agosto ha aprobado un documento de presidentes que es una condena implícita de la actitud lacaya, genuflexa y cobarde del asesino ultraderechista que preside Colombia de entregar 7 bases al Comando Sur de los USA que se añade al dispositivo que los gringos mas los israelíes y británicos ya tienen en ese país para amenazar la paz y los procesos de cambio de la zona. UNASUR ha salvado su unidad, minada por dentro por los agentes de Washington en Sudamérica, ha reforzado su Consejo de Seguridad y ha establecido que Sudamérica debe ser una zona de Paz y que las bases extranjeras no pueden amenazar a los países sudamericanos. UNASUR ha rechazado considerar a las FARC-EP "terroristas" como hace la Unión Europea y los USA. Incluso el pro imperialista presidente del Perú Alán García ha tomado distancia de Uribe. El presidente venezolano ha desenmascarado las verdaderas intenciones militaristas y agresivas del imperialismo que es el verdadero director político del títere Uribe. El gigante Brasil ha mostrado su preocupación por el despliegue agresivo del imperialismo y se puede decir que ha muerto la "luna de miel" entre Obama y Lula.

Los pueblos latinoamericanos y caribeños deben reforzar su proceso de emancipación nacional, de resistencia al imperialismo y de cambios democráticos para frenar al imperialismo y sus lacayos locales como Uribe, Micheletti, Martinelli de Panamá o Calderón de México. Frente al intento imperialista de llevar la guerra, el terrorismo, la subversión y la muerte, los pueblos levantan la bandera de la Paz, de la democracia y de la independencia nacional e inevitablemente se orientan hacia el Socialismo.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger N. González López said...

Curioso lo de Alan García, no me lo esperaba...
ahora si que se queda solo el señor Uribe.

Lo de García, será por el fin de su mandato, y las pocas ganas de seguir siendo la vergüenza de las revoluciones latinoamericanas...

por cierto de grupos mas radicales nadie se pronuncia, cuando en teoria Sendero se ha cambiado el nombre y se rearma junto a los campesinos peruanos.

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buen artículo, permitanme decirles al mundo, el nivel tan bajo y retrógrado que ha llegado un presidente en la hermana república de COLOMBIA. ME REFIERO AL ASESINO URIBE, ESE YA MISMO LO IGUALA A PINOCHET Y PEOR TODAVÍA PORQUE 1) HA VENDIDO AL PAIS A LOS GRINGOS 2) NO HA TOMADO EN CUENTA PARA ESTA VENTA DEL PAÍS AUTORIZACIÓN AL PUEBLO NI AL CONGRESO 3) LES DA INMUNIDAD E IMPUNIDAD A LOS MILITARES GRINGOS, ESA GENTE QUE SOLO SABE MATAR Y VIOLAR 4) SE ACABÓ COLOMBIA AHORA ES COLONIA YANQUI, PORQUE PERDIERON LA SOBERANÍA. 5) URIBE ES TRAIDOR DE AMERICA LATINA SE VENDE A LOS GRINGOS PARA DESESTABILIZAR Y AGREDIR A LATINOAMERICA. 6)EL CAPITALISMO IMPERILISTA QUIERE EL PETROLEO DE VENEZUELA , ECUADOR. EL GAS DE BOLIVIA Y LA COCA. EL AGUA DUKLCE DEL AMAZONAS. 7 ) LOS EEUU QUIEREN EL GRAN NEGOCIO DE LA DROGA PORQUE ESO LES DA MULTIMILLONADAS Y NO QUIEREN QUE EL DINERO SE DESVÍE A OTRAS REGIONES COMO EUROPA. Latinoamérica debe reforzarse en su unidad y con democracia, con la paz y el socialismo va a vencer al imperialismo.

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El comunismo, socialismo o el socialismo del siglo XXI llamado asi ahora, es solo una excusa para darle mas poder al gobierno y ha sus seguidores, volver a la clase pobre dependiente de el, para nunca perder el control, acabar con la clase media hasta llevarla a la extincion y que la clase alta sea la que el estado decida, osea ellos mismos.
El socialismo murio cuando el Che fue asesinado y esta enterrada con el. El unico que hace carrera armamentista es Hugo Chavez, mas ciego es el q no quiere ver, que muera Fidel, Chavez, Correa y Evo... socialismo y paz son palabras contrarias nunca seran sinonimos...

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez que algun decadente socialista utiliza una foto de un maldito terrorista de las farc hace que los colombianos odiemos profundamente el socialismo, ustedes le dan fuerza a uribe, porque ustedes mismo se hacen odiar, en colombia no hay una sola familia a la cual las farc no le hayan matado algun familiar, me pregunto si fuesen ustedes los familiares de los millones de muertos que ha dejado las farc que opinarian?. es facil sentarse a darselas de savios y ilustrados, pero porque aun no los has tocado el terrorismo, el asesino no es uribe, a uribe lo escojimos los colombianos, porque ya no soportabamos mas la sangre en las calles a causa de la matanza que nos tenia las farc. uribe solo hace lo que el pueblo colombiano quiere, y es acabar con las farc.

6:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home