Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de agosto de 2009

Intentando condenar a Stalin, no hacen sino condenar nuestra época actual.


El nieto de Stalin lleva a juicio al periódico que calumniaba a su abuelo. La redacción está feliz: por fin la culpa de Stalin adopta forma jurídica.
El nieto de Stalin ha denunciado a la redacción del periódico “Novaya Gazeta” por un artículo sobre los crímenes del estalinismo que él entiende menosprecia el honor y la dignidad de su abuelo. La redacción ha declarado, que no será fácil tomar parte en el proceso, si bien lo considera muy significativo. Por fin la culpabilidad de Stalin en la represión podrá ser formalizada jurídicamente – declaró a la agencia de noticias “Interfax”, el redactor jefe de la publicación Serguei Sokolov.
Según relata en su blog el nieto de Stalin, Evgueni Djugashvili, el motivo de la reclamación es el artículo del abogado Alexei Yablokov “Beria fue designado culpable”, publicado en una edición especial, “La verdad del Gulag”, con fecha 22 de abril de 2009.
Djugashvili exige en su denuncia reconocer las declaraciones de Yablokov sobre Stalin como fantasiosas, sin ninguna correspondencia con la realidad, y vejatorias al honor y la dignidad. Concretamente, el hecho se centraría en el pasaje donde se dice: “Stalin y los chekistas están recubiertos de sangre, fruto de los más horrendos crímenes, cometidos ante todo contra su propio pueblo”.
El nieto exige asimismo publicar una rectificación y el pago de 10 millones de rublos en concepto de compensación por el daño moral.
La denuncia ha sido aceptada a trámite en el juzgado del distrito Basmanni de Moscú. Se ha instruido proceso por la vía civil.
“Es comprensible que el nieto intente defender el honor y la dignidad de su abuelo. Naturalmente que tomaremos parte en el proceso, además de considerarlo muy importante. Tenemos pruebas de peso, en las que el periodista se ha basado para sacar esas conclusiones, y creemos que gracias a este proceso podrá adoptar forma jurídica la culpabilidad de Stalin en la represión”- declaró Sokolov.
Al mismo tiempo señaló, que si bien la primera vista preliminar debía haberse celebrado el 30 de julio, la redacción de “Novaya Gazeta” pidió posponerla, ya que se necesita una concienzuda preparación, y además el abogado de Yablokov está ahora inmerso en otra causa.
Novaya Gazeta en el especial de “La verdad del Gulag” del 25 de febrero del presente año ya hacía referencia en el artículo “¿Líder de los pueblos o delincuente criminal?” a la necesidad de un juicio que valorase jurídicamente los actos de Stalin.
A comienzos de marzo esta cuestión ya fue sometida a debate en el blog del periódico. Allí el juicio sobre Stalin aparece como iniciativa de este periódico.
Ciertamente la propuesta de organizar un juicio público sobre Stalin en forma de discusión abierta entre sus detractores y defensores, hace tiempo que apareció en numerosas webs políticas en internet. Precisamente son los defensores de Stalin los que aseguran ser los promotores de la iniciativa. Sirva como ejemplo, la propuesta de juicio público, que podemos encontrar en un artículo de la página fórum.msk.ru, con fecha de julio del año pasado.
Fuente: news.ru
La aparición se semejantes calumnias contra Stalin no son fruto de la casualidad. Y no solo se trata de que el líder de los pueblos celebre este año el 130 aniversario de su natalicio. Stalin hoy, en esta encrucijada de caminos, en la que nuestro país se debate entre el ser o no ser, es actual como nunca.
Arrancado de su pedestal y calumniado, hoy Stalin renace de sus cenizas. No es por tanto nada casual que los que tanto odian a Rusia y denigran aquella gran época estén tan inquietos y salgan corriendo asustados. No son casuales sus intentos convulsivos por impedir lo inevitable. Todo este revuelo e histeria anti estalinista son en vano. El viento de la historia ya se ha llevado la basura de la tumba del más grande estadista del siglo XX…

Noticia sacada de: http://kprf.ru/rus_soc/69435.html
Traducción: Josafat S. Comín

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

STALIN, apareció en el momento oportuno, eran otras épocas, eran realidades muy duras, el enemigo capitalista era superasesino, había una conspiracion internacional capitalista, y la conspiración interna, se trataba del primer estado socialista en la humanidad,. No quiero justificar ni decir que todo fue bueno, esnatural la presencia de errores o violacion a los derechos humanos pero desde el punto de vista actual, y eso no es justo. LA UNION SOVIETICA SE SCONSTITUYO EN UN GRAN PAIS, SE INDUSTRIALIZO RAPIDAMENTE, FUE EL VENCEDOR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, POSTERIORMENTE LOS LOGROS EN LA ERA ESPACIAL, ENDEPORTES, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ETC. ESTALIN TUBO MAS COSAS POSITIVAS QUE NEGATIVAS. Y BRINDO UN ENORME APORTE AL SOCIALISMO Y A LA HUMANIDAD EN SU DESARROLLO. LA MONARQUIA Y EL CAPITALISMOFUE TERRIBLEMENTE GENOCIDA, EXPLOTADOR Y SE REINAGURO CON EL ATAQUE ATÓMICO A DOS CIUDADES INDEFENSAS, CIVILES. ESTALIN PERMITIO Y AYUDO EN LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ejm CHINA. HOY ESTAMOS EN OTRA ÉPOCA EN QUE NECESARIAMENTE NO PODEMOS LLEGAR AL SOCIALISMO COMO LO HIZO STALIN, PORQUE SON OTRAS LAS CONDICIONES.

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home