Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de noviembre de 2009

Publicadas Obras Escogidas del pensador marxista Jose María Sisón


El 7 de noviembre próximo la Casa "Norman Bethune" de Montreal-Canadá va a presentar los dos primeros tomos de las Obras Escogidas de Jose María Sisón.
El profesor Jose María Sisón es, según el Diccionario biográfico del marxismo (Biographical Dictionary of Marxism) de Robert A. Gorman de 1986 uno de los 200 principales pensadores marxistas desde la publicación del Manifiesto Comunista. Hoy, sin duda, es uno de los más destacados pensadores marxistas a nivel mundial.
Fundador del Partido Comunista de Filipinas de 1968, uno de los políticos más importantes de este país asiático, admirado por millones de personas. Sufrió 9 años de cárcel durante la dictadura de Marcos. Exiliado para no ser asesinado por los escuadrones de la muerte filipinos. Asesor de las Negociaciones de Paz del Frente Democrático Nacional. Presidente de la Liga Internacional de las Luchas de los Pueblos (International League of People's Struggle).
Un tribunal holandés acaba de ordenar su retirada de la lista fascista y criminal de "terroristas" creada por el Consejo de la Unión Europea. Es autor de numerosas obras, una de las mas conocidas es Phillipine Society and Revolution publicada en 1971 bajo el seudónimo Amado Guerrero y reeditada cuatro veces.
Los dos primeros tomos de sus Obras Escogidas han sido publicadas en primavera 2009 por el editor filipino Aklot ng Bayan. La primera recoge textos del periodo 1991-1995 For Socialism, Justice and Peace. La segunda For Democracy and Socialism against Imperialist Globalization comprende textos hasta el 2000.