Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de diciembre de 2009

PC de la Federación Rusa, Sobre el 130 aniversario del nacimiento de I.V. Stalin

Acto de masas en Moscú

Homenaje en Moscú
Homenaje en Novokuznetsk
Música en honor a Stalin en Novosibirsk
Homenaje a Stalin en Kazan.

El 21 de diciembre, con objeto de conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de I.V. Stalin, se celebró un acto en el que se depositaron flores en la tumba de Stalin en el muro del Kremlin. Más de 5.000 moscovitas e invitados de la capital acudieron a homenajear al dirigente de la Unión Soviética. El Presidente del Comité Central del PCFR, G.A. Zyuganov asistió a la ceremonia.

El mismo se celebró una gala dedicada al aniversario en un abarrotado auditorio del complejo “Izmailovo”.

Participaron en el acto moscovitas e invitados de muchas regiones rusas. Todos ellos unidos por I.V. Stalin y no sólo veteranos, la generación de más edad, sino también jóvenes, quienes conocen la época de Stalin sólo por lo que les han contado.

El Secretario del Comité Central del PCFR, D.G, Novikov, abrió la velada. Señaló que la lucha entre el capitalismo y el socialismo comenzó en el siglo XX. El renacimiento de las ideas socialistas y su victoria final son inevitables. Por tanto, el 130 aniversario del nacimiento de Stalin es una nueva fase de la lucha por nuestro futuro común.

El documental “El constructor del poder soviético” fue proyectado en el auditorio. Los espectadores pudieron ver noticieros únicos y oir la voz de Stalin.

Posteriormente, el Presidente del Comité Central del PCFR, G.A. Zyuganov, tomó la palabra.

Dirigiéndose a los participantes, el dirigente del PCFR dijo que el siglo XX había sido el siglo de Lenin y de Stalin. "V.I. Lenin fue el primero en la Historia en proponer la teoría del socialismo, para construir un “paraíso en la tierra”, donde el obrero pudiera ser el verdadero dueño. Logró crear un partido de nuevo tipo, el cual, bajo circunstancias increíblemente difíciles logró tomar el poder como resultado, efectivamente, de una revolución sin sangre. En cinco años propuso cuatro opciones políticas: del comunismo de guerra, el sistema de apropiación de plusvalía y la tasa agrícola en especie a la NEP, que levantaron al país. Lenin propuso el plan de electrificación, el verdadero paso a la más alta tecnología de la época.

Stalin tomó el testigo de Lenin y, como su verdadero discípulo, dio un gran paso adelante. En los últimos años veinte, casi no fabricábamos aviones, coches, tanques y tractores. Con Stalin, a través del primer plan quinquenal, la Unión Soviética construyó 1500 factorías y 100 nuevas ciudades. En la época eran las mejores factorías, que utilizaban la mejor tecnología y las más avanzadas soluciones de ingeniería.

Llegamos al trágico y crucial año de 1941 con el mejor tanque, el T-34, el mejor sistema de cohetes, el BM-13, y el mejor avión de combate, el Il-2. Nuestro pueblo ganó porque surgió una nueva generación de jóvenes. La escuela soviética logró hacer surgir el soldado que con fiereza y valor luchó en todos los frentes. Ganamos, principalmente, por la amistad de los pueblos. No estábamos divididos en rusos, ucranianos, bielorrusos, tártaros. Ganamos porque estábamos unidos. ¡Viva la amistad entre nuestros pueblos, forjada por Lenin y Stalin!"

Para concluir, Zyuganov dijo: "nosotros, los comunistas, ¡juramos ante todos los pueblos de nuestro país que continuaremos las mejores tradiciones de Lenin y Stalin en el fortalecimiento de la amistad y hermandad bajo la Bandera de Octubre Rojo! ¡Rusia volverá a ser grande y socialista!"

La culminación de la solemne velada fue la entrega de carnets del partido a jóvenes comunistas. Entre ellos había habitatnes de Moscú y las regiones de Saratov, Tver y Tula. Al entregar los carnets, G.A. Zyuganov dijo que este año, por primera vez, durante el “llamamiento de Stalin”, más de 10.000 personas se habían unido al partido. Posteriormente, el dirigente del PCFR entregó la medalla de honor del 130 aniversario de I.V. Stalin a militantes del partido y el Komsomol.

Grupos musicales muy conocidos, actores y compañías actuaron para los participantes en el solemne acto.

Se celebraron conmemoraciones en todas las regiones del país.


Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EXCLENTE, RUSIA COMO FEDERACION MAYOR DEL SOCIALISMO SOVIETICO, ha ralizado un magnífico programa recordando a los lideres del establecimiento del primer pais en la historia que construyo el socalismo, ahora luego de dar un paso atrás, para vivir experiencias se apresta a dar dos, tres y más pasos adelante en el nacImiento de la nueva UNION SOVIETICA. STALIN , fue un gran lider del glorioso pueblo sovietico, que como todos sabemos, con el socialismo demostró un desarrolo y mejor calidad de vida, a tal punto que en pocos años SUPERO al CAPITALISMO QUE TENÍA MÁS DE 100 AÑOS DE DESARROLLO.Creo que en casi todos los paises del mundo, llegó algo de información, sobre este increible sistema socialista, y a muchos les llegó la solidaridad en muchas formas, ya con becas estudiantiles, ya con el crecimiento en el desarrollo, etc. Los socialistas, la izquierda, los comunistas AMERICANOS LATINOS, creo que sentirán regocijo el observar que vuelve renovado ese gran país glorioso, solidario y que luchaba por la PAZ ACTIVA Y EL DESARROLLO PARA TODOS. EL SOCIALISMO ES LO MAS AVANZADO PORQUE EL SER HUMANO VIVE ESA IGUALDAD MAS PLENA, ES MAS ESPIRITUAL, ES MAS CONPENETRADO Y RESPETUOSO CON LA NATURALEZA, DESARROLLA LA TECNOLOGIA PARA EL BIEN SIN DAÑAR A LA VIDA Y PERMITE LA REALIZACION DE LA INICIATIVA Y CREATIVIDAD Y SUEÑOS DE CADA INDIVIDUO. Allí está el reto, DEMOSTRAR QUE EL SOCIALISMO, ES UN MEJOR SISTEMA DE CONVIVENCIA Y el capitalismo-fascista asesino, será cada vez más derrotado por los pueblos del orbe. Estamos camino al nacimiento de un SOCIALISMO COSMICO, UNA SOCIEDAD MUY AVANZADA DEL PLANETA TIERRA ESPIRITUAL Y TECNICA, NO COMO QUIEREN LOS CAPITALISTAS FASCISTAS, LAS GUERRAS DE LAS GALAXIAS Y MÁS ESTUPIDECES. VIVA STALIN . VIVA LA RENOVADA UNION SOVIETICA. VIVA EL SOCIALISMO.

8:54 p. m.  
Anonymous ale said...

me gustaria poder acceder a ese documental que se habla en el articulo ... si es posible
"El constructor del poder soviético"

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una gran satisfación que se haga justicia histórica a un comunista único en su época que no ha sido ni igualado y menos superado en las árduas batallas a las que tubo que responder y salir de ellas victorioso. Grascias al nivel industrial tecnológico científico y en todos los órdenes de la vida de la URSS, hoy Rusia puede acerle frente de pié erguida, a los buitres imperialfascistas que quieren disputarsen sus restos. Si reconocemos la capacidad de persuación actual y los desastres materiales y morales que ocasionaron desde Kruvchev hasta nuestros días, podemos comprender la gigantesca magnitud alcanzada en todas las esferas de la ciencia y los adelantos de todo orden para el bienestar de los trabajadores y los pueblos soviéticos. Que cunda el ejemplo honesto y valiente de aquel leal comunista. Recordemos siempre a Stalin en su histórica obra jamás lograda por el depredador capitalismo.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es una exelente señal la buena recepcion de los distintos actos, pero es lamentable que el principal dirigente de dichos actos dijiese una idiotez como "logro una revolucion sin sangre".

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home