Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de enero de 2010

Equipo médico chino atiende a heridos en Haití

China Popular envía valientes equipos de rescate
Los imperialistas tropas de asalto, marines, espías, armas nucleares, aviones de combate

Bajo el sol en Haití, los integrantes del equipo médico chino estaban empapados de sudor después de levantar dos tiendas cerca de una feria en Puerto Príncipe.

El hospital chino atrajo a cientos de personas, muchas mujeres y niños, cuando comenzó su funcionamiento a las 9 a.m. del miércoles hora local. Cascos azules chinos armados también se encontraban en el lugar para mantener el orden.

Los 40 trabajadores médicos, entre ellos internos, cirujanos y expertos en epidemias, además de veteranos de previas misiones de la ONU, llegaron a Haití el lunes, trayendo consigo 20 toneladas de suministros médicos.

El primer paciente del hospital fue un hombre de más de 20 años, cuyo brazo derecho aún estaba sangrando por una herida de bala. Los trabajadores médicos curaron su herida apropiadamente y lo condujeron a un hospital para remover la bala.

Uno de los integrantes del equipo colgó una bandera de China frente a la tienda-hospital, el cual suministra asistencia médica básica para los sobrevivientes del terremoto. Fue la primera vez que la bandera roja de cinco estrellas de China, que no tiene lazos diplomáticos con el país caribeño, fue alzada en Haití.
Al mediodía el calor se volvió aún más insoportable, sin embargo, los médicos, muy ocupados atendiendo pacientes, no tuvieron tiempo de tomar agua o de ir al baño. Guan Qun, una doctora, diagnosticó al menos a 40 personas en dos horas.
"El terremoto cobró un alto precio en la salud de las mujeres y niños", señaló, agregando que "no no hay suficiente comida y agua limpia. Como resultado, muchos de los niños muestran síntomas de diarrea, tos y fiebre".
El experto en epidemias Song Hongbin, señaló que los trabajadores también han estado monitoreando infecciones e inmediatamente advertirán a la Organización Mundial de la Salud y al gobierno haitiano si detectan un riesgo de infección.
Mohammed, un trabajador médico iraní que visitó latienda-hospital, destacó las habilidades médicas de los integrantes del equipo chino, al igual que su paciencia.
"Aquellos colegas chinos, que participaron en la masiva operación de rescate del terremoto de Wenchuan, saben más sobre como lidiar con las víctimas del terremoto de Haití", señaló. (Xinhua)
29/01/2010

Etiquetas: