Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de enero de 2010

Rumania es una miserable colonia del FMI

El socialismo rumano creó una nación libre de trabajadores.
La Casa del Pueblo construida por el Socialismo rumano ultrajada por la OTAN ahora que Rumania es su colonia y satélite.

Al perder el socialismo Rumanía perdió su independencia nacional. A pesar de que con el capitalismo renació una corriente nacionalista fascista que amenaza con anexarse Moldavia, oprimir a las minorías nacionales y crear la "Gran Rumania"del dictador Antonescu, hoy Rumania es una colonia de la OTAN, la UE, el FMI, el BM y la CIA.
En marzo de 2009 el FMI, la Unión Europea y el Banco Mundial imponen al país en quiebra y arruinado condiciones draconianas a cambio de un préstamo a medio plazo de 20 mil millones de euros. Estas instituciones imperialistas, como lo hacen siempre, imponen una línea política, económica y fiscal al país que contribuye a su empobrecimiento. En agosto el dirigente del FMI Jeffrey Franks exige al estado rumano que la masa salarial del sector público debe pasar del 9 % del PIB al 6 % en 5 años. Eso significa despedir a 400 mil empleados públicos, de los cuales 100 mil van a ser despedidos en 2010 y de ellos 15 mil serán profesores. Todo ello contribuirá a deteriorar aún mas los servicios públicos, la educación y la sanidad. El FMI y la UE intervienen en la elaboración del presupuesto del 2010. El representante del FMI en Bucarest Lybeck reconoce que esas instituciones imponen el presupuesto a los funcionarios del Ministerio de finanzas. El primer ministro Emil Boc dice clarito que el presupuesto se basa en las condiciones impuestas por el FMI: además de los despidos, congelación de las pensiones y salarios, fin de los bonos de comida y vacaciones para los funcionarios, atrasada la creación de un fondo de pensiones para los agricultores, un IVA que pase del 19 % al 22 %, salario mínimo de 145 euros. Rumania es la provincia del FMI: el reelegido presidente nombra en octubre primer ministro al ex representante del FMI en Rumania Lucian Croitoru. El destacado especialista sobre Rumania Jose Luis Forneo señala que es el FMI el "verdadero jefe de gobierno en Rumania".
Este presidente Babescu, hoy liberal lacayo del imperialismo, fue funcionario en el último gobierno de la etapa socialista (fue director de inspección naval) y miembro del PCR. Su padre Dimitru Babescu fue adjunto al último ministro de defensa de la República Socialista Vasile Milea. Esto demuestra que el Partido estaba penetrado por oportunistas y traidores y que el Socialismo estaba enfermo. Pero aún así el Socialismo en la etapa Ceaucescu aseguró plena independencia nacional al país. El gobierno pagó su deuda con el FMI contraida en los 70 para acelerar la ciencia y la tecnología, rompió relaciones con dicho FMI y promulgó en 1989 una ley que le prohibía en adelante contratar préstamos externos. Ceaucescu advirtió que dichos préstamos eran una sigilosa manera de destruir la economía y la sociedad y liquidar la libertad nacional. El capitalismo ha destruido la floreciente industria socialista, ha forzado a la migración a 3 millones de rumanos y ha convertido el país en una miserable colonia. Sería bueno que los países del ALBA explicasen al pueblo rumano todas las artimañas mafiosas que emplea el FMI para impedir el desarrollo de los pueblos.

Para que el pueblo rumano se levante, derroque a los partidos marionetas del imperialismo y restaure el socialismo es fundamental la unidad y el fortalecimiento de la vanguardia comunista que pueda organizar la lucha sindical y crear un frente de todo el Pueblo para salvar el país.

Para el que desee profundizar en la economía politica de la etapa socialista de Ceaucescu adjuntamos un interesante artículo de un economista rumano también antiguo miembro del PCR y publicado en el blog "Un vallecano en Rumanía": http://imbratisare.blogspot.com/2009/12/el-llanto-de-la-economia-sobre-la.html

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger JL F said...

si, a pesar del ejemplo que dan los paises emergentes de America, algunas colonias europeas todavia siguen tropezando varias veces en la misma piedra

Salud camarada¡

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A su debido tiempo, ellos retomarán concientemente y construirán el nuevo socialismo, la vida tiene que golpearlos un poco más y enseñarles a valorar lo que perdieron. Sabrán que le egoismo capitalista no les lleva a lo bueno y retomarán los valores socialistas para una mejor convivencia entre ellos, entre los paises y con la naturaleza. nada viene gratis, a luchar duro, contra los explotadores que impiden el desarrollo de todos , que impiden la libertad en la igualdad social.

9:16 p. m.  
Anonymous Hernán said...

Ahora en Argentina y en otros países de Latinoamérica estamos librando de este monstruo perverso que era el FMI. Durante la gestión de este gobierno estamos terminandod e pagar la deuda, y este año la presidenta creó el fondo del bicentenario, para poder saldar la deuda en condiciones más favorables. Desgraciadamente esta medida ha sido boicoteada por la justicia burocrática enquistada en el poder, a manos de una jueza hija de un militar que mediante un fallo ayudó al presidente del Banco Central a atrincherarse en su puesto, a pesar de que la presidente lo habia destituido (y a pesar de que él mismo habia renunciado), y se opone a que saldemos la deuda de una vez por todas. Ahora los medios y la derecha están una campaña mediatica para desprestigiar a la presidenta, y los que endeudaron y arruinaron a este país ahora se quejan hipócritamente, apoyados tambien por la ultra izquierda sectaria funcional a la derecha, de que usemos reservas para pagar al FMI. Lo cierto es que al presidenta no iba a usar reservas para pagar, sino que las iba a usar para respaldar ese pago y asi poder negociar la deuda en condiciones favorables, usando el fantastico superavit que habia acumulado nuestro país en los últimos años. Cuando este gobierno llegó al poder habia en el Banco Central una reserva de 8 millones de dólares, y hoy día el gobierno en 6 años de gestión habia logrado sextuplicar esa suma, a 48 millones. La derecha desestabilizadora, cipaya y golpista de la mano del imperialismo no quiere permitir que nuestros países se independicen y se liberen de esa deuda y de esos intereses inflados, y parece que algunos no tienen memoria. Áhora parece que en Rumania están peor que acá, porque acá nosotros estamos saliendo de la deuda, y ellos quieren entrar otra vez, y repretir los mismos errores que dejaron a nuestro país y a toda Latinoamérica arruinada y con desempleo y pobreza y sin industria nacional. Es increible la estupidez y el egoismo humanos. Ojalá que Rumania retorne al socialismo, es mi más sincero deseo.

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home