Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de febrero de 2010

La cínica doble moral de los imperialistas sobre los muertos en huelga de hambre

Patriotas irlandeses asesinados por la criminal Margaret Thatcher en 1981
Los mártires revolucionarios turcos muertos en las cárceles fascistas.

En 1981 9 patriotas irlandeses, 6 de ellos miembros del Ejército Revolucionario Irlandés (IRA) y 3 del Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA) mueren en huelga de hambre en lucha contra las torturas del gobierno de la criminal Margaret Thatcher.

En 1981 muere en huelga de hambre el preso del PC de España (reconstituido) Juan José Crespo Galende y en 1990 su camarada Juan Manuel Sevillano luchando contra el mal trato penitenciario de los sucesivos gobiernos españoles.

En 1996 mueren en huelga de hambre 12 heroicos luchadores revolucionarios turcos en las prisiones de la dictadura turca miembro de la OTAN. Recordamos sus nombres

- Aygün Ugur, militante del Partido Comunista de Turquía (Marxista-Leninista)-TKP(ML).
-Altan Berdan Kermugiller, militante del Frente/Partido Revolucionario por la Libertad del Pueblo (DHKP-C).
- Ilginc Özkeskin, miembro del DHKP-C.
- Huseyin Demircioglu, militante del Partido Comunista Marxista Leninista (MLKP).
- Ali Ayata, miembro del TKP (ML).
- Müjdat Yanat, miembro del DHKP-C.
- Tahsin Yilmaz, miembro de la Unión de los Comunistas Revolucionarios de Turquía (TIKB).
- Ayce Idil Erkmen, del DHKP-C.
- Hicabi Kücük, del TIKB.
- Yemliha Kaya, del DHKP-C.
- Osman Akgün, del TIKB.
- Hayati Can, del TKP (ML).

¿Alguno de los políticos que hoy atacan groseramente a la Revolución cubana levantó su voz en defensa de la vida de los progresistas y revolucionarios muertos en huelga de hambre en las prisiones de los países de la OTAN?

En relación a la muerte del prisionero cubano en huelga de hambre recordamos las palabras de Mao Zedong en su texto de 1944 "Servir al Pueblo": "Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que la montaña Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma".

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hace falta irse tan lejos aqui tenemos el caso del Camarada "Sevi" del PCE(r), muerto tras 177 días en huelga de hambre en 1990. O el reciente caso de Casellas.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los que acaban de asesinar como coballas, y por segunda ocasión en pocos días, a población civil en Afganistan, están llorando ahora la muerte de su agente reaccionario y desestabilizador bajo el manto de los derechos de los capitalistas, o como ellos dicen, humanos, como si ellos fueran los humanos y nosotros infraseres.

Por cierto, espero que me consideren a mi también un disidente del régimen español sustentado por la familia Borbón, con un poder hereditario y un régimen que impide el acceso de la clase trabajadora organizada a la política al mismo nivel que la clase burguesa, mediante su monopolio de los medios de comunicación y el impedimento de acceso de los trabajadores a éstos, al estar capitalizados y carecer éstos de capital, entre otras tantas tropelías de este régimen familiar. A ver si viene la BBC, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y su puta madre a hacerse eco de nuestra disidencia.


josep76

1:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una aclaración: el camarada Sevi era militante de los GRAPO, no del PCE(r).

El militante del PCE(r)caído en huelga de hambre fue el camarada Kepa, en el 81, si no recuerdo mal.

No entiendo la razón de irse tan lejos, teniendo ejemplos de exterminio y crueldad abyecta tan cerca...

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpas, he leído el artículo a correprisa y no había caído en que se menciona el asesinato de Sevi. Mis disculpas.

5:58 a. m.  
Blogger camponotus said...

El régimen capitalista mundial no tiene escrúpulos en mentir y manipular los hechos. Sus medios de desinformación de masas trabajan sin descanso para retorcer las noticias hasta límites grotescos. Todo lo que lanzan es confuso y tendencioso.
Ahora jalearán dia tras dia la muerte del disidente cubano (que seguramente estaba en la carcel por actividades terroristas o conspiradoras contra el Estado cubano). En España hay mucha gente en la carcel solo por no condenar la violencia en el Pais Vasco.
De todas formas, el cubano ha muerto por huelga de hambre voluntaria, mientras el hambre y la miseria a las que el régimen capitalista condena a millones de habitantes no son voluntarias, sino impuestas por un sistema económco que solo sirve para enriquecer a cuatro explotadores. Y ahora toda la propaganda del régimen se lanza contra el socialismo, que es el único sistema que ha demostrado acabar con el hambre y la miseria y dar una vida decente y homogenea a toda la población. Es que los capitalistas son malos, muy malos de verdad, no les importa que mueran de hambre y enfermedad millones de niños inocentes mientras los hijos de los ricos nadan en una obscena abundancia.

8:33 a. m.  
Anonymous raf said...

En realidad, Zapata era ajeno a cualquier movida contrarrevolucionaria.Cumplía una pena leve de prisión por desacato y desorden público. Pero fue utilizado por los "disidentes" para fabricar un "mártir" y provocar la "indignación" de los países proimperialistas. Menos mal que existe la prensa alternativa;no me cansaré de repetirlo.

2:20 p. m.  
Blogger VOIVODA said...

Zapatero y los progretas hablando del "régimen" cubano y su dictadura. Pandilla de capullos.
España si que es un estado totalitario que hasta hace poco vivía en un régimen de fascismo simpático. Créditos fáciles para todos,cochazos ,pisos de 300.ooo euros,basura televisiva a espuertas...el timo les salió muy bién.Los oligarcas forrados y ennegreciendo el dinero.
Ahora vamos a ver la verdadera cara del fascismo.
Josep 76 tiene razón. La clase trabajadora no tiene representación en España. A los verdaderos intereses de la gente no los representa nadie.
¿Preguntó alguien al pueblo su opinión sobre el rescate de los bancos?¿pregunta alguien sobre la opinión de la clase trabajadora sobre la inmigración en masa?No sigo.
¡Qué alegria cuando los suizos ahostiaron a los progres buenistas, que tan bién viven en su torre de marfil, en el tema de los minaretes!
Menos mal que en España ese tribuno del pueblo, Cayus Larus ,con su excelente ojo político,que ya le sirvió para ver que detrás del tema Vic estaban las leyes de Nuremberg,propòne una verdadera medida socialista:que el estado compre a precio de coste a los ladrones constructores el millón de pisos que no pueden vender.
Viva el socialismo,socializemos las pérdidas de los mangantes.
Que te follen Cayo.

4:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Echábamos de menos tus siempre agudos comentarios Voivoda. Palante!

6:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home