Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de marzo de 2010

La degradación de la Rusia burguesa también encuentra reflejo en los resultados deportivos.


Especialmente dolorosos para la opinión pública rusa han resultado los recién finalizados JJ.OO. de invierno en Canadá. Nunca Rusia, históricamente una potencia en todas las disciplinas de los deportes invernales, había quedado tan bajo en la clasificación del medallero. Un undécimo puesto, con 15 medallas, se considera una humillación nacional.

La caída de la Unión Soviética no podía no reflejarse en el rendimiento de los deportistas de élite. Solo hay que ver el siguiente gráfico para ver lo evidente.

Con la URSS (en rojo), siempre se había terminado en lo más alto del medallero, en primer o segundo lugar. La línea azul muestra la evolución de los resultados de la Rusia capitalista, que ha llevado al país a estar sólo dos puestos por delante de un país tan “invernal” como Australia…
Con la mente puesta en que Rusia será la próxima sede de los juegos Olímpicos de invierno (Sochi 2014), el presidente Medvedev, se ha despachado a gusto en sus declaraciones:
“Teniendo en cuenta lo ocurrido en Vancouver, debemos cambiar de un modo cardinal la preparación de nuestros deportistas. Los funcionarios responsables de la preparación del equipo olímpico, deben presentar su dimisión por escrito”.
Iván Miélnikov, responsable de organización del PCFR, recuerda: “No podemos ver con indiferencia el que un gran número de nuestros compatriotas defienda con éxito el pabellón de otros países, como nuestros entrenadores preparan a campeones ajenos o como muchos de nuestros campeones han tenido que entrenarse en el extranjero para conseguir medallas. Es algo indigno de las bases que se sentaron en el deporte soviético. Pero el problema no es sólo de los funcionarios de las distintas federaciones: Es una cuestión de sistema, la economía está en la base de todo.”

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous neike said...

Lamentables resultados, ni un solo deporte se salva, c¡ierto que a Plushenko le robaron el oro, pero el estado general del deporte ruso es penoso.

Los 50 mejores deportistas de la Unión Soviética

11:52 p. m.  
Blogger JL F said...

Lamentablemente la degradacion de Rusia y los paises socialistas del este de Europa no solo se aprecia en el deporte, sino en general en todos los ambitos de la sociedad. 20 años despues los pueblos son miserables y estan abandonados por sus instituciones, un total retroceso a tiempos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando los oligarcas vivian sobre las espaldas del pueblo y este no tenia derecho a nada... Practicamente, como hoy.

2:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home