Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de marzo de 2010

Magnífico artículo de investigación de Jose Luis Forneo sobre el socialismo rumano


Que investiga cómo el imperialismo manipuló a la Rumanía socialista para romper la unidad del campo socialista y destruir el socialismo en Europa. El imperialismo en su cinismo exaltaba a Ceaucescu cuando le interesaba y lo demonizó cuando se negó a seguir el camino traidor de la perestroika y terminó asesinándolo. Como bien señala Jose Luis fue un dirigente contradictorio. Y otro de sus errores fue coquetear con el eurocomunismo español de Carrillo probablemente por su interés en desmarcarse del socialismo soviético. Una "notable aportación" de este seudocomunismo carrillista fue haberse adelantado al XX Congreso del PCUS de 1956 en el camino revisionista.
Comparen hoy al combativo pueblo griego con su glorioso PC al frente que hace temblar los pilares del capitalismo y de la UE, con el derrotado (por el momento) pueblo español que carga a cuestas en silencio sus casi 5 millones de parados y en las encuestas hace progresar al facismo del PP.

Les recomendamos el artículo "Ceaucescu, Carrillo y Juan Carlos de Borbón" http://imbratisare.blogspot.com/2010/03/ceausescu-carrillo-y-juan-carlos-de.html

Etiquetas: