Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de mayo de 2010

Las masas yugoslavas recuerdan a Tito en su 118 cumpleaños


Con un mensaje desde Macedonia yugoslavia
En Belgrado

Comunistas serbios





Comunistas yugoslavos frente a la Casa de las Flores donde descansa Tito.

10 mil yugoslavos de todas las Repúblicas e incluso italianos antifascistas en la aldea natal de Tito, Kumrovec, en Croacia y varios miles en la Casa de las Flores, en Belgrado donde yace su tumba se han concentrado para rendir homenaje al Mariscal Tito, vencedor del fascismo, fundador y presidente de la República Socialista Federativa de Yugoslavia (RSFY) el 25 de mayo con motivo del 118 Aniversario de su nacimiento. En Belgrado el nieto de Tito Josip Joska Broz ha recibido mensajes simbólicos de 7 ciudades de toda Yugoslavia que se han depositado en la Casa de las Flores. Las ciudades son Umag, Rijeka, Backa Gradista, Podgorica, Skopje y Sarajevo. En Kumrovec el presidente de la Sociedad "Josip Broz Tito" Tomislav Badovinac ha declarado "Los antiguos combatientes antifascistas deben estar orgullosos de su lucha y de su victoria. Croacia les debe reconocimiento". El 17 de mayo dió comienzo en el café "Tito" de Umag en Croacia una marcha convocada por la Sociedad de la República de Tito, el CC del Partido Comunista de Croacia (en construcción) y el Partido Socialista de los Trabajadores. Esa marcha que ha recorrido Novigrad, Brtonigla, Bujet y Rijeka terminó en Belgrado el 25 de mayo donde ha sido recibida por la Sociedad Josip Broz Tito de Serbia.

Lo estrategas de la OTAN están muy preocupados por el crecimiento en flecha del apoyo a las ideas del socialismo, de la unión federal de los pueblos yugoslavos, del antifascismo y de Tito en todas las Repúblicas asoladas por mafias nacionalistas que son simples agentes imperialistas. Todavía no son los 700 mil que se juntaron para despedirlo en 1980 pero antes de lo esperado los valientes pueblos yugoslavos echarán a patadas a la UE colonialista y a la OTAN invasora y se abrazarán en un puño cerrado.
Los nostálgicos del camarada Enver Hoxha pueden mandarnos las fotografías de sus homenajes que gustosamente las publicaremos también

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es una marabilla, el que se volviera a refundar la REPUBLICA SOCIALISTA DE YUGOSLAVIA, desde Américalatina, es gran satisfacción, esa fotos y la seguridad que este gran pais renace.

9:44 p. m.  
Blogger camponotus said...

La barbarie capitalista en los Balcanes no se olvidará jamás. Esa barbarie está siendo la mejor agitación por el socialismo, el mejor revulsivo para aquellos que dejaron de apreciar lo bueno que tenían con el Estado Socialista Unificado de Yugoslavia. Así es y será la contradicción de la historia: la destrucción de Yugoslavia será la catapulta para la construcción de la República Socialista Soviética de los Balcanes.
Y que se olvide para siempre esa vil mentira de que Rusia es aliado tradicional de Serbia. Aliados son los pueblos unidos por la Bandera Roja de la Victoria. Arriada esa bandera en el Kremlim, Rusia con Yeltsin a la cabeza, solo hizo abandonar, traicionar vilmente a sus "hermanos serbios" y permitir el ensañamiento de la OTAN con el Pais balcánico. Verguenza a los infames amos del Kremlim. Ellos serán sepultados en el lodo de su pestilente oprobio.

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que cosas tan hermosas y llenas de pasión leninista noble y pura escribes Camponotus! Gracias y VENCEREMOS!

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tito fue un grande al igual que el país que el dirigió, la Yugoslavia Federativa Socialista, ojalá los comunistas yugoslavos llegaran al poder y expulsen de una vez por todas a los capitalistas otanistas y lacayos de Yankilandia.

4:56 p. m.  
Anonymous Degenerando said...

Lástima que en las fotos apenas aparezcan una treintena de personas, mayores y nostálgicas.

Yo esperaba poder ver a esas masas (10 mil personas en el pueblo de Tito, MILES en su tumba) fotografiadas para que todos pudiesemos creer que las cifras que vierte esta noticia son verdaderas.

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso decían las notas de prensa con respecto a la asistencia, nosotros no lo inventamos.

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home