Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de julio de 2010

China Popular toma como un desafio directo la injerencia militar imperialista en sus mares

Poster de 1965. El imperialismo es un tigre de papel.

Crece la tensión entre China Popular y el imperialismo norteamericano que está decidido a jugar fuerte la carta política y militar en los Mares del extremo oriental asiático para frenar a China, Rusia, Corea, Vietnam y países capitalistas de orientación independiente como Malasia y someter más a sus estados-cliente como Corea del Sur,Japón, Taiwán y Filipinas. En la cumbre de la ASEAN la señora Clinton ha afirmado con arrogancia sus "intereses nacionales" en la región. La agencia china Xinhua le ha respondido que las "superpotencias emplean la técnica de dividir para reinar. Alimentan las tensiones, disputas y conflictos para después ofrecerse como mediadores y así maximizar sus propios intereses". Xi Linping experto en Asia del Sudeste de la Academia china de Ciencias Sociales señala que es muy difícil que los USA puedan competir con China en materia económica y es por eso que están jugando la carta militar con las maniobras en el Mar Amarillo que es considerado por China su directa zona de influencia.
Si pensaba la dirección china que los USA les iban a tirar un hueso tras apoyarles en el Consejo de seguridad contra Irán, ahora descubren que esa traición no ha hecho más que fortalecer la agresividad imperialista. Es posible que esta crisis alimente las corrientes antiimperialistas dentro del Partido Comunista chino y refuerce la alianza china con los países socialistas y los movimientos de liberación nacional de la región.

ver http://news.xinhuanet.com/english2010/indepth/2010-07/27/c_13417848.htm

Etiquetas: