Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de septiembre de 2010

Pridnestrovie y Moldavia contra el fascismo y el imperialismo

Lev Leonov corresponsal de Pravda en Moldavia, en su artículo de ayer, reflexiona sobre los dos importantes acontecimientos que están teniendo lugar en estos días en la república moldava. Este 2 de septiembre le república de Pridnestrovie cumple 20 años de su nacimiento. Tiraspol, la ciudad a orillas del Dniéster, se está engalanando para celebrarlo como se merece la ocasión, se reparan fachadas, se pintan casas y engalanan balcones. Se ha aprobado una amnistía para la ocasión y los presos que se hayan distinguido por su buen comportamiento y hayan compensado económicamente a las víctimas serán puestos en libertad.
En la otra orilla del rio, en Moldavia, el gobierno liberal convoca a referéndum a la población para decidir si la elección de presidente se debe hacer mediante sufragio universal (hasta ahora eran los diputados los que elegían presidente). El Partido Comunista de Pridnestrovie, se suma al llamado del Partido Comunista de la República de Moldavia para boicotear dicho referéndum (una parte importante de los ciudadanos de Pridnestrovie tiene también pasaporte moldavo).
En el llamamiento se dice que la opinión del pueblo es lo que menos les importa a los actuales gobernantes, pues por algo han aprobado una ley a toda prisa para rebajar del 60 al 33% la participación mínima de electores para dar por buena la consulta. El único fin que persiguen es sentar las bases para eliminar de la constitución el artículo que obliga a disolver el parlamento en caso de no poder elegir presidente, y de esta forma mantenerse en el poder.
Es el mismo gobierno que ha conseguido en tan corto periodo de tiempo que el crimen organizado vuelva a campar a sus anchas, que está azuzando el odio interétnico, que pregona abiertamente el chovinismo rumano y que ha impuesto un bloqueo comercial a Pridnestrovie
El actual gobierno se fija como meta la renuncia al estado moldavo, a su idioma y cultura. En un intento por reescribir la historia han declarado ocupantes a los soldados soviéticos y héroes a los fascistas. Han introducido la cruz de hierro modelo hitleriano como medalla nacional y han declarado al “Fürher” rumano de andar por casa, Antonescu, un ejemplo a seguir.
El referéndum del día 5 es la única forma del actual régimen de Moldavia de negarse a celebrar elecciones legislativas al parlamento, para de este modo mantenerse al frente del ejecutivo. No están pidiendo consejo al pueblo para decidir cómo elegir al jefe del estado, no es más que la continuación del golpe de estado organizado el 7 de abril del año pasado.
A los habitantes de Pridnestrovie no les puede ser indiferente quién se encuentre al timón del estado vecino. Necesitan paz y relaciones de buena vecindad y no quien instigue la confrontación y anhele la guerra.
Solo el boicot masivo al referéndum podría tirar por tierra los planes de la gobernante “Alianza por la integración europea”.

Etiquetas: