El PC de China y sus diálogos estratégicos con el PASOK y la Internacional Socialista
Etiquetas: China: ¿Desarrollo socialista?
Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.
Etiquetas: China: ¿Desarrollo socialista?
3 Comments:
Respeito a posição dos camaradas do KKE, mas acredito que antes de tentarem dar lições ao PCCh, seria interessante que se preocupassem em desenvolver ainda mais a luta revolucionária em seu país. A Grécia está quebrada, destruída e mesmo assim o KKE não logrou se tornar a principal força política do país. Já o PCCh conquistou o poder político do país há mais de 60 anos e já retirou mais de 400 milhões de seres humanos da linha da pobreza em 30 anos. Ainda que o Partido Comunista da China lidere um país com gigantescos problemas e contradições, podem ter certeza que eles estão "na frente" de muitos partidos comunistas espalhados pelo mundo. Na frente dos comunistas da Espanha, inclusive.
Gabriel Gonçalves Martinez
São Paulo - Brasil
El PCCH es una panda re revisionistas corruptos millonarios, no me vengas con esas
No entiendo a quien se empeña en defender a China. China no tiene nigún rasgo que pueda definir a una sociedad socialista. Un país donde sanidad y educación no están garantizadas, donde existen jornadas de trabajo de 12 horas o más... no es socialista. En China los medios de producción no son empleados para el desarrollo social, sino para el lucro de las élites a costa de draconianas condiciones de trabajo. Otros con mucho menos hacen mucho más, como Cuba, así que las condiciones materiales no son excusa para las pésimas condiciones de vida de muchos trabajadores chinos.
Publicar un comentario
<< Home