Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de febrero de 2011

En Túnez se fortalece el movimiento comunista y crece el prestigio del comunista Hamma Hammami

Hammami y su esposa Nasraoui, amados por las masas y cuyo amor mutuo se ha forjado en su heroica lucha contra la tiranía pro imperialista.

Como ya habíamos previsto en una nota precedente, las masas populares tunecinas reconocen y agradecen el sacrificio, heroismo y coherencia del dirigente comunista Hamma Hammami, portavoz del Partido Comunista Obrero tunecino (PCOT) que ha sufrido incontables encarcelamientos y torturas desde 1972 por defender la causa de un Túnez independiente, democrático, árabe en el camino al Socialismo. Es apodado "El Íntegro" por las masas. Su esposa, la abogada Radhi Nasraoui, goza asimismo de gran prestigio por su combate al frente de la Asociación de lucha contra la tortura que le ha llevado a emprender largas huelgas de hambre. El comunista francés Patryck Le Hyaric alaba su "valor extraordinario, refinado, inteligente, en ósmosis total con los trabajadores y la juventud, profesor de Letras y Civilización árabe". La gente en la calle lo detiene continuamente para saludarlo, apoyarlo y felicitarlo. El comunista belga Mertens confirma su gran prestigio y recoge sus declaraciones:"Una revolución socialista no está a la orden del día hoy. En tanto que marxistas estimamos que en definitiva habrá que pasar al socialismo. Será necesario para no caer en las redes del capitalismo mundial dominado por grandes multinacionales norteamericanas y otras...Hay que tomar en cuenta la relación de fuerzas políticas. La clase obrera está atrasada en el plano de la conciencia y organización. El movimiento comunista es todavía bastante débil, aunque progresa mucho...A través de esta Revolución se pueden establecer los primeros pasos del socialismo en lo económico...". El camarada es una personalidad destacada que las masas quieren como integrante de un gobierno popular tunecino libre de torturadores y corruptos, decente y patriótico, sobre todo después de la renuncia del primer ministro Ganouchi, viejo esbirro de Ben Alí, por la presión del pueblo.
 El camarada Hammami atendiendo a troskistas franceses entre los que está Olivier Bensancenot. La hospitalidad es una notable virtud árabigo-bereber.

La intervención militar que prepara la OTAN amparada por el criminal consejo de seguridad de la ONU que no ha condenado el genocidio del pueblo iraquí orquestado por Bush, Cheney, Rumsfeld, Blair y Aznar, busca no sólo arrebatar la soberanía libia sino aplastar a las fuerzas democráticas tunecinas y egipcias. El camarada Hammami está en peligro mortal si la OTAN asalta el Norte de África.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si...pero el PCOT como el PCO de Francia dicen que Gaddafi es une criminal. Todos los marxistas leninistas dicen asi. No comprendo que Civilizacon S. que es une importante blog muy interesante para todos los comunistas (soy frances)sostiene este dictador. El pasado ha pasado. Ahora Gaddafi es un amigo del imperialismo europeano. Como en Iraq los yanquis quieren a tomar un cliente de Francia Italia y Alemania.

7:54 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Como es posible que usted no haya leido nuestras reiteradas posiciones, le aclaramos que nosotros no apoyamos ni simpatizamos con Gadafi pero apoyamos firmemente la resistencia del gobierno, fuerzas armadas, tribus, trabajadores y pueblo de Libia fieles a Gadafi u opositores contra la criminal invasión que el imperialismo prepara para controlar su petróleo y hacer de Libia una neocolonia. Quién apoye la invasión y a sus lacayos locales no es un Marxista-Leninista sino un simple traidor a la causa del progreso, de la Paz y de la Libertad de los pueblos.
CS

11:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home