Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de febrero de 2011

Gadaffi llama a sus seguidores a enfrentar los intentos de intervención extranjera en Libia

El presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, hizo un llamado este viernes a sus partidiarios concentrados en Trípoli a enfrentar los intentos de intervención provenientes del exterior. En una breve aparición invitó a los ciudadanos que lo apoyan a tomar las calles de la capital para que el mundo vea lo que sucede en la nación.
“Vamos a enfrentar la invasión americana como hicimos en el pasado”, llamó Gaddafi desde un balcón frente a la Plaza Verde de Trípoli.
Gaddafi invitó a los jóvenes a cantar, bailar y disfrutar la vida en las calles de la capital para que la comunidad internacional vea que goza de apoyo dentro de Libia.
"Éstas son las fuerzas invencibles, las fuerzas de las masas, de la juventud. Sin gloria, sin banderas verdes y dignidad no hay vida en Libia”, manifestó Gaddafi en referencia a la multitud que lo acompañaba.
Exhortó a mantener el “ánimo tan alto que supere (…) a los cómplices. Miren a Europa, Estados Unidos miren como está Muammar Gaddafi: entre el pueblo que lo quiere y apoya”.
Cartel en Benghazi de Omar al Mukhtar y Gadafi
Reiteró que él no es un presidente de Gobierno, pues “no tiene poderes legislativos, soy del pueblo, del pueblo digno de la historia que hizo arrodillar a Italia, a los italianos”, en referencia a la lucha que enfrentó su país al independizarse de Europa.

Señaló que los libios son “hijos de Omar Mukhtar, somos los hijos de los mártires (…) él es el rey de la resistencia libia, ese pueblo que se enfrentó a Italia y levantó la Revolución”.

Mukhtar, líder del movimiento de resistencia libia, se enfrentó a la ocupación militar italiana y “dejó al pueblo libio en un nivel muy alto”, agregó.
Tanques fascistas italianos en Trípoli en 1942. Quieren volver en formas de fuerzas invasoras de la OTAN como en Bosnia, Afganistán, Kosovo, Iraq...

“Quieren borrar los sacrificios del pasado. Yo estoy entre ustedes para seguir la lucha, vamos a vencerlos y no vamos a abandonar la tierra querida de Libia”, enfatizó.

Señaló que el pueblo libio “es el fruto de la Revolución, esta juventud apasionada con dignidad y honor de pasado y presente”.
Las declaraciones de Al Gaddafi se producen en medio de las informaciones que circulan en agencias internacionales sobre el aumento de las manifestaciones a favor y en contra de este líder de la revolución libia. 
Versiones de prensa hablan del avance de fuerzas opositoras hacia la capital cuya finalidad es sacarlo del poder. También reseñan denuncias sobre el uso de la fuerza por parte de los militares leales al Gobierno.
Un informe de la ONU difundido este viernes cifra en "miles" el número de muertos durante la revuelta, aunque no precisa fuentes para los datos que difunde señala que la inofrmación la obtiene de "ciertas fuentes".   

teleSUR/yi-PR/YR

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Imágenes de las protestas: http://www.boston.com/bigpicture/2011/02/libya_unrest_and_uncertainty.html

Los manifestantes dibujan a Gadafi como un sionista.

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home