Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de febrero de 2011

Mientras la OTAN masacra en Afganistán, la Clinton llama a intervenir en Libia

La secretaria de Estado Clinton afirma:"es hora de detener este inaceptable baño de sangre" en Libia mientras que la OTAN ha masacrado mas de 60 civiles en Afganistán. El ex ministro británico de exteriores David Owen señala que el Consejo de seguridad de la ONU debe imponer una zona de exclusión aérea en Libia y que la OTAN debe imponerla. Evidentemente el imperialismo busca aprovechar la violencia en Libia para intervenir militarmente y aplastar a Gadafi, de quién no se fian a pesar de sus locuras y traiciones, reforzar la vacilante junta militar egipcia  el  corrompido régimen argelino y el gobierno provisional tunecino para frenar el avance democrático antiimperialista de las masas. Mientras los medias internacionales se centran en Libia los regímenes de Yemen, Argelia, Jordania y Bahrein tienen manos libres para matar manifestantes, capturar líderes opositores y aplastar las revueltas. Aún no se sabe con claridad la orientación de la insurrección libia aunque los planes imperialistas están claros. Es probable que la VIª Flota y las bases norteamericanas en el Mediterráneo estén en estado de alerta preparándose a golpear las fuerzas armadas, al régimen libio y al sector popular que lo sigue apoyando.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Fran said...

Seguir apoyando al gobierno libio, o a la figura de Gadafi es aferrarse a un clavo demasiado candente, y creo una posicion incorrecta. Puede que Gadafi sea una figura que haya representado el antiimperialismo en el norte de África, pero ¿a qué precio podemos pagar esa postura?
Yo desde luego no puedo apoyar a este asesino de masas populares. La postura adoptada es un error garrafal...

6:32 a. m.  
Anonymous Bolchevique45 said...

Solidaridad con el pueblo árabe revolucionario en su lucha contra el esperpéntico Gadafi, traidor a la revolución nasserista y reciente alumno aventajado de Usaeuropa. Si el capitalismo piensan que la caída de Gadafi va a proporcionarles una cabeza de puente en África están muy equivocados: las masas que se han levantado en Libia no buscan la democracia burguesa, piden el auténtico Socialismo! Una invasión americana para "imponer el orden" no será bien recivida por las masas que se han levantado contra Gadafi, sino contestada con más revolución. El poder está en las calles del mundo árabe y ha llegado la hora de que los proletarios lo tomen!

6:57 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Amigo Fran: nos gustaría que nos señalases en que lugar damos apoyo al régimen de Gadafi y te rogamos amistosamente que leas bien antes de emitir opinión
CS

10:33 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Yo no estoy muy al tanto de estas revuletas árabes y la que menos, la de Libia. Me parece que en Tñúnez y egipto el imperialismo no las ha provocado aunque se ha sumado "al carro" a última hora (en Occidente primero la prensa y luego los Gobiernos) y en esos países los grupos juveniles otporizados (y financiados). Aun así creo que no guiarán la revuelta.

Lo de Libia sí que me da más miedo. Gaddafi, aun a pesar de su viraje de los últimos años, tradicionalmente ha sido antiimperialista y hostil a Occidente. Además de ser LInbbia un àís con recursos petrolíferos. Me da que el imperialismo "ha incidido" más en Libia que en Egipto y Túnez. Me da miedo que ésta sí que sea una revuleta provocada.

Y conste que no hay apoyo a Gaddafi en esto, entre otras cosas, porque me faltan datos para posicionarme.

2:28 p. m.  
Blogger Fran said...

Bueno, en comentarios anteriores vi que se dudaba a la hora de tomar una postura para valorar la figura del dirigente libio.
Mis disculpas por la confusion camaradas.

2:29 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Aceptamos tus disculpas, camarada Fran, y te las agradecemos.

3:27 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

"Solidaridad con el pueblo árabe revolucionario en su lucha contra el esperpéntico Gadafi, traidor a la revolución nasserista y reciente alumno aventajado de Usaeuropa. Si el capitalismo piensan que la caída de Gadafi va a proporcionarles una cabeza de puente en África están muy equivocados: las masas que se han levantado en Libia no buscan la democracia burguesa, piden el auténtico Socialismo! Una invasión americana para "imponer el orden" no será bien recivida por las masas que se han levantado contra Gadafi, sino contestada con más revolución. El poder está en las calles del mundo árabe y ha llegado la hora de que los proletarios lo tomen!"

¡ Qué gente más ingenua, típica ultraizquierdada ¡

7:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un pequeño apunte esos jovenes de la foto de arriba llevan la imagen del rey Idris primer y único rey de Libia
no de Omar Al Mukhtar.

9:19 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Gracias al último amigo que nos ha informado sobre la foto que hemos eliminado ya que no queremos hacer propaganda a favor de la monarquía libia.

1:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home