Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de febrero de 2011

Si Gadafi cree en su doctrina debe dejar el poder en manos del pueblo revolucionario nasserista antiimperialista

Y no disparar contra las masas ni permitir que el imperialismo levante un régimen aún mas vendido que el suyo . Le llegó la hora al "líder" de irse al desierto con su jaima y llegó la hora del Pueblo  para que construya una verdadera república revolucionaria socialista antiimperialista panárabe solidaria con los pueblos árabes y no lamebotas de Berlusconi y Aznar. Que no corra la sangre del pueblo libio por el poder de Gadafi. Viva la Patria del líder anticolonialista Omar El Mokhtar!

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien! No obstante tenemos que estar alerta: las noticias que nos llegan de lo que está sucediendo en Libia son de la organización ultraderechista Human rights watch. Está claro que Khadafi, a pesar de sus traiciones al pueblo, molesta al imperialismo.

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente gadafi se parece cada día mas a un despreciable reyezuelo petroárabe y cada día menos a un líder revolucionario. Su estupidez ofende al pueblo libio. Esperemos que al pueblo ese pueblo defienda su independencia, algo de socialismo y de antiimperialismo

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gadafi no es de fiar, entrega a los suyos pa quedar bien con los enemigos del pueblo. Ha llegado la hora de que el pueblo le eche a patadas. Se odia mas al traidor que al enemigo originario.

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me cabe duda de que se quiere extrapolar el "efecto Túnez/Egipto" hacia Libia, sin razones concluyentes, y más bien organizadas por la reacción internacional, sobre todo por estas "ONG" y por las redes sociales que ahora son tan populares para realizar operetas de desestabilización y/o derrocamiento de líderes populares, como Gaddafi. ¿No les resulta extraño que habiendo denunciado la intervención directa de la CIA y el Mossad en los sucesos en Egipto y Túnez, ahora le quieran pasar la factura los cerdos imperialistas?.

Gaddafi tendrá muchos aspectos criticables, pero no creo que amerite un apoyo directo a su derrocamiento, como el que aquí se está exhibiendo.

Saludos socialistas.

3:09 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Proponemos una discusión lo mas centífica posible sobre el régimen de Gadafi y si debe ser apoyado o no. No tenemos una posición concluyente, esperamos aportaciones de los camaradas lectores.
CS

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo que la posición de ustedes se debe más que nada al extraordinario giro de Gaddafi en política internacional, casi convirtiéndose en "socio" de los yanquis. Sumado a eso está que su país es un puente para los migrantes del África Subsahariana hacia Europa, y Berlusconi depende en gran parte del beneplácito de Gadafi para contenerlos, y a su vez Gadafi utiliza a veces este factor como una herramienta de presión. Si Gadafi se hubiera convertido, como yo sospecho y ustedes tambien, en un simple tiranuelo mediocre que cambia todos sus principios con tal de mantenerse en el poder, creo que merecería el mismo destino de Mubarak y Ben Alí, sin importar quienes lo festejen al principio, porque de todas maneras el recambio democrático es un paso saludable y será casi ineludible a lo largo del tiempo en todas las sociedades. Sin embargo, de todos los gobernantes árabes que merecen caer, Gadafi no es el primero sino el último, porque hoy Libia es el país más desarrollado y con más bienestar de África del norte y de toda África, y se me ocurre que es un reflejo de lo que serían Egipto o Argelia si no hubieran sido tomados por traidores y no se hubieran subido a la senda neoliberal. Y con desarrollado me refiero al desarrollo humano, poruqe es el país con mejor distribución del ingreso y más desarrollo humano de la región. Disculpen la ironía pero yo con Gadafi prefiero ejercer un poco de hemiplejía moral, porque si las protestas de los jóvenes estudiantes contra Mubarak son buenas porque están en el contexto de la lucha contra la desigualdad y la dominación imperialista, las protestas de los jóvenes estudiantes ansiosos de "liberté" en contra de Gadafi son en cambio malas, porque se parecen a las protestas de los jóvenes estudiantes ansiosos de "liberté" en Plaza Tiananmen, o las protestas de los jóvenes estudiantes ansiosos de "liberté" en la Unión Soviética, que contribuyeron a dar por el traste con todas las conquistas sociales del período socialista.
Así que, aunque mi posición tampoco es concluyente, me sumo a la opinión del compañero Emerkar.
Saludos

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te agradecemos mucho tu bien razonado posicionamiento que contribuye al debate sobre la naturaleza del régimen Gadafi y si debemos ser solidarios o no en este momento de lucha árabe contra las tiranías pro imperialistas. Animamos al resto de los lectores y al propio compañero Hernan a que sigan enviando sus reflexiones.
CS

2:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corregidme si me equivoco, pero es la primera vez que oigo unas declaraciones de la avanzadilla imperialista camuflada llamada Human Rights Watch desde que han comenzado las protestas y revueltas árabes. Jústamente cuando le toca a Líbia. En el caso de Tunicia o Egipto, esas ratas no han aparecido. Sólo, cuando se trata de un país no títere del imperialismo occidental (sin entrar en filias o fobias a Gadafi i la Líbia actual) aparecen estos desgraciados defensores de los privilegios y "derechos" burgueses en todo el mundo.



josep76

5:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi está muy claro y es sencillo: hay que apoyar a Gadafi en todo lo que sea antiimperialista, pero hay que condenarlo en todo lo que sea colaboracionista.

Si Gadafi quiere tener el apoyo del pueblo revolucionario, solo tiene que cambiar su política y acercarse hacia una posible coalición con Siria, Irán y otros países antiimperialistas y, por supuesto, alejarse de los líderes de las potencias imperialistas que, cuando puedan, tratarán de derrocarle.

Gadafi, con su errática y confusa política, ha demostrado ser un mal estadista, que ha querido sustituir el apoyo revolucionario del pueblo por su colaboración con los burgueses.

11:46 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

gracias a Josep76 y al último camarada que ha escrito por sus buenos aportes que ayudan a clarificar el tema.
CS

1:48 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Muy de acuerdo con las reflexiones de Hernán. Un tsunami de protestas (algunas de ellas con rasgos de rebeldía juvenil), puede afectar también a Estados progresistas. Y hay que analizarlas con espíritu crítico pero con parcialidad inevitable, es decir, sin perder de vista nuestros intereses de clase y civilizatorios.

Nosotros no vamos a caer en aquello de "enamorados de la moda juvenil", sin un mínimo de templanza.


P.D.: HRW = CIA y Amnesty International = MI6/Gobierno bfitánico.

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gadafi es un gran hombre, en los últimos años de su gobierno no le quedo otra que buscar ciertos aliados para que su patria no sea destruida, entonces se alió con Italia, pero por razones de preservación. Apenas surgieron nuevos movimientos de izquierda en el mundo como en Venezuela, se deshizo de Italia y se alió con Venezuela.
Osea si gobernas un `país socialista y anti-imperialista tan cerca de la poderosa UE, no es tan fácil "tener políticas hostiles" con una de las mayores potencias militares del mundo.
Viva Ghadafi.

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home