Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de febrero de 2011

Declaraciones de organizaciones comunistas y marxistas sobre la Revolución egipcia en marcha

- Declaración del Partido Comunista de Chile (PCCh): "...Demandamos que se respete la soberanía nacional de Egipto, y que no se  busque torcer su voluntad, como se hizo en Chile, cuando a finales de los años ochenta del siglo pasado, Estados Unidos y otras potencias imperiales impusieron al pueblo de Chile una transición pactada con el dictador Augusto Pinochet y las fuerzas políticas que sustentaron a esa dictadura.... (declaración completa en http://www.pcchile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=2601&Itemid=84). 
- Análisis del Boletín Internacional del Partido Comunista de la Argentina (PCA):"Los palacios mantienen el control del Estado, pero no de la situación, y las masas aún no logran el gobierno, pero han pasado a ser un factor de poder...(Análisis completo en http://www.solidnet.org/index.php/argentina-cp/1147-cp-of-argentina-boletin-internacional-16-de-febrero-de-2011-sp)
- Declaración del Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP):"El Buro Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina dirigió un afectuoso saludo al hermano pueblo egipcio por su revolución popular y el éxito logrado mediante el gran cambio producido y por el nuevo amanecer en su tierra, cuya luz, repercutirá en toda la región árabe y sus causas nacionales y, en primer lugar, la del pueblo palestino...(declaración completa en http://www.fdlpalestina.org/declaraciones/el-frente-democratico-nuevo-amanecer-en-egipto-iluminara-el-mundo-arabe.htm).
- Declaración del Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS):"...Il ne fait pas de doute que cette première victoire va créer des conditions plus favorables à l’action des communistes égyptiens pour renforcer leur parti et construire autour d’eux le Front anti-impérialiste..."(declaracion completa en http://www.alger-republicain.com/spip.php?article497).
- Declaración del Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía/Kurdistán del Norte:"...el proceso revolucionario se convirtió en una lección y experiencia importante del pueblo egipcio para guerras de clase futuras. Y Egipto ya no será el viejo Egipto. Hoy, la base y las oportunidades por organizaciones y actividades revolucionarias son mucho más fuertes en Egipto y en el Medio Oriente..."(ver declaración completa en http://www.mlkp.info/index.php?lang=3).
- Declaración del Partido Workers World/Mundo Obrero: " ...En 18 días el pueblo egipcio subió al escenario de la historia con pasos de gigante que han sacudido los cimientos de todo el edificio imperialista construido por el gobierno de los EEUU en Egipto y en Medio Oriente durante los últimos 30 años..."(ver declaración completa en http://www.workers.org/mo/2011/egipto_0224/).

Etiquetas: