Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de febrero de 2011

Bahrein, nuevo foco revolucionario árabe

El pueblo bahreiní rechaza la dinastía feudal Al Jalifa en el poder desde el siglo XVIII hoy al servicio de los imperialistas gringos


Logo del Partido heredero legal del FPLB marxista hermano del FPLP
Logo de la Tribuna Progresista Democrática, rama legal del FNLB comunista
Otra prueba de la unidad árabe: el zapato lanzado por un iraquí contra Bush, símbolo de Libertad.
Entierro de un joven manifestante asesinado por los policías del rey Jalifa

El archipiélago de Bahrein en el Golfo Pérsico entre las costas de Arabia Saudita y de Irán cumple una función estratégica para el control imperialista de esa región petrolera, proteger las petro satrapías, amenazar a la República Islámica de Irán y mantener la ocupación de Irak. El pueblo está sometido a la misma dinastía feudal, los Al Jalifa, que se sometieron dócilmente al Imperio británico en el siglo XIX. Sin embargo ese país tiene el fermento de una revolución democrática e incluso socialista. Tiene una clase obrera creada por la industrialización petrolera británica de los años 30. El 15 de febrero en 1955 se creó la primera organización de izquierda de la península arábiga, el Frente Nacional de Liberación de Bahrein, comunistas prosovieticos, por influencia de los comunistas iraníes del Tudeh. Su fundador, el camarada Hassan Nezam (1922-1958) era también un miembro del Tudeh bajo el nombre de Hassam Dorood y fue bárbaramente asesinado en Teherán por la Savak, la policía política del Sha.
El pueblo se permitió tener otra organización Marxista-Leninista, el Frente Popular de Liberación de Bahrein, rama local de la Organización de Nacionalistas árabes creada por George Habache y que dió lugar al FPLP, el PS yemenita y el PC de Arabia Saudita, entre otros grupos.
Ambas organizaciones, el FNL y el FPLB, organizaron una gran insurrección antibritánica en 1965 con los obreros petroleros a la cabeza que permitió la independencia en 1971 aunque el pueblo no conquistó el poder que quedó en manos de la misma  dinastía Al Jalifa que hoy sigue administrando el país a las órdenes del Pentágono. 
Hoy la fuerza política heredera del FPLB, la Sociedad de Acción democrática nacional, forma con la rama local del Baas iraquí, la Asamblea de la coalición democrática nacional, y dos partidos chiitas la coalición que impulsa la lucha por el derrocamiento del poder feudal, la independencia nacional y la unidad con los pueblos árabes y de la región para defender la Paz y el progreso. 
Esta rebelión amenaza el mantenimiento de la base militar norteamericana en el país, sede la V Flota gringa, y de la brutal dictadura saudita, el país más reaccionario del Mundo.
Los pueblos árabes, en este caso el bahreiní, y su vanguardia democrática y revolucionaria tienen la palabra
SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN EN BAHREIN

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Adelante hasta echar al mar esa base militar norteamericana.

8:58 a. m.  
Anonymous T 34 said...

Pronto abra un video con esa cancion pero con foto de pueblos arabes esta vez :

http://www.youtube.com/watch?v=T7ofF0SX1No

PS : ¡Muy bueno trabajo sobre los revoluciónarios arabes !

3:57 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Merci camarade T34. Muy bueno también vuestro Forum Unité Communiste y gracias, GRAND MERCI, por traducir nuestros materiales al francés.
CS

4:09 p. m.  
Anonymous T 34 said...

Hay algo que deberia ser en el blog : la lucha del pueblo panameño : http://www.forum-unite-communiste.org/forum_posts.asp?TID=1737&PN=1

Porque hace pocos días el pueblo panameño creo su partido el Frente Amplio por la Democratia.

Los punto, relevantes del gobierno del dictador Martineli son la represion en Bocas del Toro, la ley 30, la ley mordaza, el inciendo el la carcel de menores, la corupción mafiosa, la creación del FAD ...

... y sus numerosos viajes de palcer al extrangero por supuesto (uno cada 19 días).

8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home