Los comunistas egipcios se fortalecen en medio de la lucha antiimperialista de masas
Funerales en 2006 del respetado abogado comunista Ahmed Nabil El-Hilali, fundador del Partido Socialista del Pueblo, uno de los ilegales partidos de izquierda.
El portavoz del PCE comparte mesa con los Hermanos Musulmanes en un acto en Suez en 2010
Etiquetas: Revolución árabe de liberación nacional
1 Comments:
No descarto la posibilidad de que si EEUU hubiera invadido Egipto (en vez de Iraq) para deshacerse de su aliado Mubarak (como hicieron con su antiguo aliado Saddam Hussein), bien podría haber habido grupos comunistas que les regalaran caramelitos a los soldados yanquis (como el PC de Iraq). Y es que, viéndolo desde su óptica, están derribando a un enemigo de ellos, y por lo tanto son aliados, aunque sea momentáneos. (¿No hubo gente de otro PCI, el PC italiano, regalándole caramelitos o flores a los soldados yanquis que habían invadido Italia, hace 66 años liberándola del fascismo? Quizás el PC de Iraq, y otros que se comportan por el estilo, hacen una lectura parecida). Mismo si en Argentina el bombardeo a la Plaza de Mayo, en lugar de ser aviones argentinos hubieran sido yanquis, y en lugar de la "revolución libertadora" (golpe de estado militar) hubiera habido una "invasión libertadora" yanqui, el PC de Codovilla y el Partido Socialista hubieran salido a vivar a los marines al lado de los conservadores, los radicales y todo el resto del gorilaje.
Es una conducta común, sobre todo para partidos que han sido tan perseguidos como los partidos comunistas del mundo.
No hay que negarlo: los gobiernos tercermundistas y socialistas nacionales de los años '50 y '60 (Nasser, Perón, Sukarno, etc) persiguieron en cierta medida a los partidos comunistas "tradicionales", y encarcelaron a muchos de sus militantes.
Publicar un comentario
<< Home