Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de febrero de 2011

La clase obrera se incorpora a la Revolución antiimperialista egipcia

La combativa clase obrera egipcia debe dirigir la lucha antiimperialista

Tal como anunció el portavoz del Partido Comunista de Egipto ya se están produciendo las primeras huelgas obreras en apoyo al gigantesco movimiento popular para barrer con la tiranía pro imperialista y construir un gobierno democrático e independiente. La agencia Al Yazeera informa que los sindicatos están preparando huelgas y que ya 20 mil obreros industriales se han puesto en huelga mezclando consignas económica con la exigencia de renuncia del dictador Mubarak. Le Monde de París informa de huelgas en empresas de servicios del aeropuerto del Cairo, de departamentos de informatica del gobierno, de empresas textiles de Mahalla y de gas de Fayum y de manifestaciones obreras en los Arsenales de Port Said. La BBC informa de huelgas de los trabajadores de la electricidad, de oficinas postales, museos, Canal de Suez y agricultores. Ahran Online informa de la incorporación a la lucha de 6 mil trabajadores de la Suez Canal Company de Suez, Ismailia y Port Said. Se movilizan también los de Telecom Egipto.
La confluencia de la clase obrera con las masas populares movilizadas es un dato fundamental para debilitar al imperialismo que está moviendo intensamente todos sus peones egipcios e internacionales para arrebatar al pueblo su gran victoria democrática y patriótica.

Ver nota de Al Yazeera http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2011/02/20112913546831171.html

Etiquetas: