Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de febrero de 2011

Revoluciones árabes y manipulación informativa

Nasser en Egipto hoy

En las revoluciones que están teniendo lugar en Túnez y Egipto, van ya cientos de muertos a manos de las fuerzas represivas de sus odiados regímenes dictatoriales proimperialistas. Sin embargo, ninguna de esas víctimas ha sido resaltada en los medios de desinformación que tenemos la desgracia de soportar. Los telediarios procuran no poner ningún énfasis en la brutalidad de las acciones de la policía y la prensa diaria remarca otras cuestiones.
 Partido del Pueblo de Palestina  (comunistas palestinos) en solidaridad con la Revolución egipcia

Nada parecido a lo ocurrido en 2009 en Irán, cuando tras las elecciones, se acusó al gobierno de Ahmadineyah de fraude electoral.  Entonces, todos los telediarios, diarios y revistas, repitieron hasta la saciedad las imágenes de alguna de las víctimas ( muchas menos que ahora), vinculándolas a la "brutalidad" de la dictadura de Teherán, haciendo ver lo merecidas que ese país tiene las sanciones económicas impuestas por el imperilismo USA.
 En Beirut queman la foto de Mubarak y su verdadera bandera, la gringa.

Ahora que el pueblo en masa de los países árabes se lanza a la calle contra los vasallos de EEUU-Israel-UE que les gobierna, sale ampliamente a la luz pública que esas dictaduras estan sostenidas desde hace décadas por las potencias "democráticas".

Sin ir mas lejos, Egipto es el país de toda la región que mas ayuda militar recibe de EEUU, después de Israel. Sin embargo, a la Cuba poseedora de los mejores servicios sociales de toda América, se le ha estado y se le sigue agrediendo sin el menor escrúpulo. ¿Que actitud tienen ante ello los profesionales de la comunicación del régimen capitalista? Simplemente ser el eco de las mentiras, otorgar las manipulaciones vertidas por los ideólogos y los mandamases de los gobiernos explotadores,  que se sostienen en gran parte por el engaño al que tienen sometido a la mayoría del pueblo.
Y la manipulación de la opinión pública continúa sin recatarse en su descaro. Ahora los líderes occidentales como Obama, Sarkozy y otros se presentan como paladínes de una transición democrática y pacífica, queriendo arrebatar al pueblo lo que ya ha conseguido con sus propias fuerzas. Cínica actuación que, desgraciadamente, tiene todo el eco que les da la inmensa legión de periodistas e informadores deshonestos, a sueldo del engaño, sin tener la menor consideración y ningún respeto al derecho de los ciudadanos a una información veraz y no manipulada.
Comunistas egipcios en la lucha contra la tiranía y por la independencia nacional

Mientras Lukasenko en Bielorusia se prepara para hacer frente a sanciones económicas de la UE, sus gobiernos apuntalan junto a Washington a las infames monarquías de la región del Golfo Pérsico.

Y mientras el delito de Hugo Chavez para hacerse merecedor de todas las críticas y presiones de los burgueses, es hacer partícipe a su pueblo de los beneficios del petróleo, los jeques y sultanes árabes mas reaccionarios que se enriquecen obscenamente, gozan de todo el apoyo de EEUU y sus comparsas de la Unión Europea.
Árabes israelíes con el retrato de Nasser en Tel Aviv
En las impresionantes revoluciones que estamos contemplando éstos días en Tunez y Egipto, nuestros medios desinformativos parecen mostrar especial interés en ocultar el carácter nacional revolucionario de orientación socialista y antiimperialista que están teniendo las movilizaciones populares. Dan especial relevancia a tristemente famosos personajes como El Baradei ( el que fue director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, sabueso de presa en inspecciones en Irak, Irán y Corea del Norte, al que nunca se le ha visto inspeccionando instalaciones nucleares de Israel o EEUU), mientras callan ante el destacado papel de las fuerzas nasseristas, comunistas e islamistas  revolucionarias. Nos quieren hacer ver que los pueblos árabes alzados contra los peones de Washington-Tel Aviv-Bruselas, quieren una "democracia" domesticada al gusto de los imperialistas.
 Un marroquí con Nasser y el Ché en Rabat

Pero nada mas lejos de la realidad. Los asustados medios burgueses reflejan su estúpida perplejidad ante los acontecimientos, queriendo hacer creer que las masas luchando por expulsar a Mubarak, no luchan contra quien le ha sostenido durante 30 años.
 Logo del Partido Socialista Yemenita, comunistas yemenitas

No tengamos duda alguna: las masas tunecinas expulsando a Ben Alí, están luchando contra el imperialismo francés que le ha sostenido y el pueblo egipcio, levantándose contra el dictador Mubarak, está en acción contra el imperialismo yanki y el sionismo israelí que le han mantenido en el poder durante décadas y aun lo hacen hoy día, intentando ganar tiempo y maniobrar para no perder el control de Egipto, clave para sus intereses.
 Nasser en Beirut hoy

El carácter antiimperialista de las revoluciones árabes y la consiguiente próxima pérdida del control de Egipto por parte de EEUU-Israel, es ya mas que evidente. Y su orientación socialista se irá mostrando a medida que se consoliden las victorias populares, por mucho que los medios de desinformación de masas se esfuercen en ocultar.
 Las masas de Yemen contra la tiranía pro imperialista

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El caso de Neda sultani se puso hasta en yutube con pelos y señales de su muerte. Que casualidad que las camaras estaban alli, hasta podrian haberla asesinado los de la Cia para filmarlo y acusar a los guardianes de la revolucion irani.

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente artículo. Que corra por toda la red. Haceis una gran labor, y eso les hace mucho daño a los asesinos organizados de USA, UE y todo el régimen terrorista y explotador que padecemos. El que el pueblo se informe, abra los ojos y vea los embustes y manipulaciones de los plumillas a sueldo de la mafia capitalista es uno de los pilares de la victoria.



josep76

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ADELANTE PUEBLOS ÁRABES, SEGUID LA RUTA EMPRENDIDA HASTA LA LIBERACIÓN DE LA TUTELA DE EEUU ISRAEL Y EUROPA, QUE SE DIVULGUE LA VERDAD DE BUESTRA LUCHA Y BUESTROS SACRIFÍCIOS Y ESTIMULE A LOS PUEBLOS ADORMECIDOS DE EUROPA.

9:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home