Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de enero de 2011

Personalidades de la izquierda antiimperialista egipcia

Kamal Abbas, director del Centro Sindical y de Servicios Obreros, organización sindical de oposición a la tiranía.
Periodista Ibrahim Al-Sahary del Centro de Estudios Socialistas, apresado regularmente por la tiranía.
Mohamed el-Ashqar, miembro del partido nasserista ilegal Karama
Fundador y líder del partido nasserista Karama, Hamdin Sabbahi
Líder del Partido Árabe Nasserista Democrático Dhia Eddine Daoud.
 Youssef Darwish, figura del comunismo egipcio y de la lucha anticolonialista, fallecido en 2006. Judio karaita convertido al islám y gran Marxista-Leninista
El "oficial rojo" Khaled Mohiedine, procomunista dirigente junto a Nasser de la Revolución de 1952, depurado por Sadat en 1971, durante 30 años presidente de Tagammu.
Mohammed Fayek, responsable en el gobierno Nasser de relaciones con los Movimientos de Liberación Nacional, después presidente de la Organización Árabe de Derechos Humanos
Combativo secretario general de la Organización egipcia de derechos humanos, el nasserista Hafez Abou Seada.
Líder proletario Faisal Laqousha de la huelga textilera de Mahalla en 2007.
 Estudiante socialista protestando contra la tiranía. Futuro dirigente de la República democrática de Egipto


QUE NO QUIERA HACERNOS CREER EL IMPERIALISMO QUE EL TECNÓCRATA RESIDENTE EN VIENA AL BARADAI ES LA ÚNICA FIGURA POSIBLE ALTERNATICA A LA DICTADURA. LA REVOLUCIÓN EGIPCIA TIENE DECENAS DE MILES DE CUADROS POLíTICOS DISPUESTOS A TOMAR Y GESTIONAR EL PODER. ESTO SON ALGUNOS DE ELLOS.

Etiquetas:

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y Samir Amin? Tiene un perfil más teórico y posiciones próximas al maoismo pero sin duda es un hombre interesante

12:44 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Samir Amín podemos decir que es de origen egipcio y que en su país de origen empezó a militar en el comunismo pero viaja a realizar estudios en Francia y finalmente se instala en Dakar donde se dedica al estudio de la economía mundial. Es sin duda uno de los mejores teóricos marxistas vivos, como tú dices bien, interesante y mas que eso:muy recomendable en sus trabajos, la duda es si interviene en la vida política y social egipcia.Quizás lo llamen ahora para asesora un nuevo gobierno provisional democrático cuando caiga el régimen neocolonial

12:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obama e Israel no tienen un recambio fiable para Egipto, así que se empeñarán en mantener a Mubarak contra viento y marea, lo que incluye la posibilidad de un baño de sangre contra el pueblo en el caso de que las maniobras imperialistas no detengan la movilización popular.
Pero llegado ese momento, el ejército puede dividirse y entonces es cuando se verá la fuerza que tienen los sectores progresistas antiimperialistas en las fuerzas armadas.
Egipto es clave para el imperial-sionismo de EEUU-Israel y no permitirán la caída de su peón Mubarak, llegando incluso a la intervención militar directa si fuera necesario.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado, ¿qué opinión le merecen las teorías conspiranoicas según las cuales la CIA anda detrás de todo esto? A mi me parecen meras especulaciones sin mayor base, aunque comprendo que la situación puede ser aprovechada por el imperialismo para buscar un "contagio" a través de agentes en China, Cuba o la misma Libia, lo cual podría justificar la precaución que estos gobiernos están teniendo a la hora de informar sobre la revolución árabe. En mi opinión, una actitud erronea, siendo mucho más acertada y valiente la de nuestro comandante Hugo Chávez, de apoyar con decisión al pueblo en rebelión y declararse partidario de la revolución panarabista y nasserista.
Un saludo y como siempre felicidades por el blog.

11:11 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Hay intereses perversos en desvirtuar las revoluciones árabes antiimperialistas en curso y evitar la solidaridad proletaria con ellas. Chávez y los regímenes populares libres pueden estar satisfechos ya que su posición se fortalece por estas revoluciones que confirman la decadencia de las tiranías neocoloniales. No hemos oído ninguna declaración de Chávez al respecto pero recuerde que el presidente venezolano goza de gran respeto entre las masas árabes. Cuba da una buena información sobre estos movimientos que hacen temblar los pilares del imperialismo.
CS

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí están las declaraciones del Comandante:

http://www.youtube.com/watch?v=9E5RjmgpNvQ

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chávez se muestra algo ambiguo al comienzo, tal vez intoxicado por Gadafi, pero luego se proclama Nasserista. No hay que olvidar que es estadista y representa los intereses de Estado y eso obliga a ser prudente. Sin embargo los chavistas deberían apoyar las revoluciones populares árabes.

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AMERIKALTINA-CARIBE apoya las revoluciones ARABES ANTIMPERILISTAS, los pueblos tienen que ser libres, y para ello hay que liberrarse del feudalismo monárquico, el capitalismo perro del imperilismo terrorista y asesino (EEUU-OTAN, ISRAEL). LA HUMANIDAD ESTA DESTINADA A SER LIBRE. y hay qwue luchar todos los días, unirse los pobres del mundo para derrocar alos poderosos que nos oprimen y buscar la igualdad social, el desarrollo de TODOS, CUIDAR LA NATURALEZA, NO QUEREMOS GUERRAS, CON LA PAZ DETRUIREMOS EL GRAN NEGOCIO DE LA GUERRA QUE EJERCE EL CAPITALISMO Y SUS JUGOSAS GANANCIAS y sus empresas hacedoras de rmas quebrarían.

2:07 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Siempre me confundo, Samir Amin con otro fulano de nombre parecido. Ese otro fulano es un trosko de esos gilipollas que se felicita de la inmigración masiva, el "mestizaje" etc.

Aparece en Público, El País, Diagonal, TVE 2, siempre con su pensamiento facilón y descerebrado.

Resumiendo, un gran cretino left. ¿Podeís sacarme de dudas sobre el susodicho?

1:55 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Iosu, ¿no hablarás de una tal Sami Nair, uno que fue del PSF francés y luego creo que se fue con la escisión de Chevenement, una escisión "jacobina" y nacionalista francesa, en nombre de la "laicidad democrática", no?

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Samir Amín es un marxista, Sami Nair un socialdemócrata francés

2:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home