Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de enero de 2011

¿Qué fuerzas pueden dirigir la Revolución socialista argelina?

La situación es compleja ya que las fuerzas revolucionarias han sido fuertemente golpeadas por 30 años de régimen traidor neocolonial y guerra civil contrarrevolucionaria. El corrompido canalla Chadli Benjedid en los años 80 expulsó del Ejército Nacional Popular a los oficiales socialistas bumedianistas de origen campesino y depuró el FLN de su ala izquierda. Dirigentes patriotas valiosos son asesinados durante la guerra civil en los años 90 entre las bandas integristas y las fuerzas armadas. La mafia de militares traidores y lacayos de Francia en el poder aprovecha la coyuntura para eliminar a Kasdi Merbah, bumedianista, antiguo jefe de la Inteligencia militar, a Mohamed Boudiaf, uno de los fundadores históricos del FLN regresado del exilio para intentar poner orden y al valiente general antiimperialista Saidi Fadhil. Miles de comunistas, militares honestos, mujeres, antiguos combatientes anticolonialistas, dirigentes sindicales de la UGTA, artistas e intelectuales revolucionarios son igualmente masacrados por los integristas y la mafia. 
Kasdi Merbah, partidario del socialismo árabe asesinado en 1993.
Aunque orgánicamente son débiles, las fuerzas sociales de la Revolución en Argelia son la alianza entre obreros, campesinos, intelectuales y militares patriotas, políticamente esto se traduce en la unión entre los comunistas del Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS), los sindicalistas de izquierda de la UGTA y los oficiales patriotas de oposición del Ejército Nacional Popular (ENP) junto a otras fuerzas. No sabemos donde están hoy políticamente los bumedianistas,esperamos que los amables lectores nos ayuden a responder a la pregunta de este post. De momento sólo podemos decir VIVA LA REVOLUCIÓN ARGELINA PASADA Y FUTURA!!!VIVAN LOS MÁRTIRES DE ESE PUEBLO HEROICO!!!!
Presidente Boudiaf asesinado por la mafia militar traidora
Destacado intelectual argelino asesinado en 1992
Abdelhak Benhamouda, secretario general de la Unión General de los Trabajadores de Argelia masacrado en 1996.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Oxandabaratz said...

Yo una pequeña pregunta sólo, ya que desconozco bastante sobre Argelia.

¿El regimen socialista argelino es "asimilable" a los países del socialismo real de europa Oriental, de tradición de Partidos Comunistas de ideología ML; o es más parecido al socialismo árabe como Egipto, Siria, Irak?

Se que las etiquetas no deben de ser de una importacia colosal (yo apoyo a amas "tradiciones" antes citadas aunque me identifico más con los régimenes de Europa oriental, cloaro está), pero me gustaría conocer el dato.

3:43 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

"en los años 80 depuración del ala izquierda del FNL"


"Dirigentes patriotas valiosos son asesinados durante la guerra civil en los años 90 entre las bandas integristas y las fuerzas armadas. (Otros).....son igualmente masacrados por los integristas y la mafia."

¿Muy pero que muy confuso, no?

Primero, años 80 habláis de depuración, (se supone que política). Luego, años 90, de eliminación física, durante la guerra civil, "por los integristas y la mafia".

Creo que deberíais clarificar estas situaciones en principio tan diferentes pero mezcladas alegremente. Si no se corre el riesgo, (muy grave), de asimilar Socialismo con cainismos, asesinatos políticos, venganzas sectarias, "masacres", etc.

Osea, el paradigma orweliano-otánico en estado puro.

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otxandabaratz: era mas parecido a los regímenes árabes que mencionas. Era de partido único, árabe y musulmán pero con influencia soviética en la construcción económica en base a la industria pesada, refinerías, fábricas,...
Iosu: Dado el espacio necesariamente breve el esfuerzo de síntesis solo puede dar idea de la complejidad de un proceso revolucionario y su derrota. Pero lo aclararemos en detalle para que no queden dudas con respecto al pasado. El futuro está mas dudosos

3:43 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Creo que, para evitar confusiones, cuando respondéis como CS deberíais poner CS y no "anónimo".

Gracias.

2:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entrevista a Firmenich.
Les hago llegar, por si le sinteresa, esta entrevista que le hizo el historiador Felipe Pigna al ex-líder de la organización Montoneros, Mario Firmenich. Lástima que no la encontré en su momento cuando el campañero Nueva República me preguntaba sobre el tema. Qué se le va a hacer...

Un abrazo!

6:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué les pareció la entrevista? Me gustaría saber lo que piensan.
Saludos

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home