EL AVANCE DE LA MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA LOS PAISES REACCIONARIOS ARABES E ISLAMICOS ES EL MEJOR CLARIFICADOR CONTRA EL FUNDAMENTALISMO.
A medida que el pueblo de Tunez y, esperamos, que todos los pueblos de la zona, sean capaces de derribar a las marionetas del imperialismo en sus propios países, los imperialistas apoyarán con mas claridad a las fuerzas mas reaccionarias y fundamentalistas, tal como hicieron en Afganistán contra el gobierno progresista apoyado por los sovieticos.
El terrorista Bin Laden cuando colaboraba con la CIA para asesinar comunistas y civiles en Afganistán
Etiquetas: la Bandera de Camponotus
8 Comments:
El imperialismo siempre está con los ganadores, a menos que afecten realmente sus intereses. De lo contrario, siempre les vendrá bien hacerse una lavada de cara y apoyar al gobierno democrático que surja de las elecciones ahora en Tunez, por más que antes hayan apoyado a Ben Alí. El gobierno de Ben Alí era corrupto, autoritario, nepotista. El imperialismo ya no se comprometerá a defenderlo, más bien lo "condenará" todo lo que pueda, y buscará nuevas alianzas. Hay que tener en cuenta eso, porque tampoco sé hasta dónde realmente quieren llegar las masas que hicieron esta revuelta en Tunez. A mí me suena desde el principio a una clásica "revolución de colores". La estrategia del imperialismo ahora va a ser presentarse como garante entusista del cambio democrático en todo el mundo árabe-musulmán, y frenar toda posible radicalización de esos procesos.
Les recomiendo ver la película "Queimada", de Gillo Pontecorvo, en caso de que no la hayan visto.
Saludos
Gracias por tu excelente comentario. Creo que no es una típica "revolución de colores" orquestada por la CIA-USAID porque el derribado es precisamente una marioneta de esos "angelitos". Creo que el imperialismo está debilitado y no ha podido impedir este gran movimiento popular. Pero los hechos se irán clarificando con el paso del tiempo. Un abrazo fuerte Hernan.
Cuanta razón tienes Hernan. Según últimas noticias el nuevo gobierno está prácticamente todo en manos de gente de Ben Alí, escepto algún ministerio de poca importancia que han dado a la oposición "legal"; sin embargo a los partidos ilegales, los que han dirigido la revuelta, han quedado excluidos, con lo que se excluye de nuevo a las grandes masas. El imperialismo está jugando sus cartas. Aver en qué queda todo esto,
Francesc 57
No nos olvidemos del pueblo saharaui. Lo digo por la última oración de la entrada. La caída del régimen alauí sería una gran noticia.
¡Salud!
El problema es que el Polisario se ha convertido en un agente de los generales corruptos y pro imperialistas argelinos y ya no es la organización antiimperialista del comienzo
Saludos de nuevo, compañeros. Dada la difusión que vuestro blog tiene, os pido por favor que divulguéis la siguiente noticia:
www.kaosenlared.net/noticia/apresada-poetisa-periodista-angye-gaona-hace-llamado-solidaridad-lecto
Muchas gracias.
¡Viva el Frente Polisario!
Viva el Polisario de EL Houali Mustafa Sayed, gran héroe anticolonialista, apoyado por la gran Revolución argelina, abajo los corruptos de hoy agentes de USA y de España
Publicar un comentario
<< Home