Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de enero de 2011

Vietnam ratifica al marxismo-leninismo como motor socio-económico

Hanoi, 12 ene (PL) El XI Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV) ratificó hoy al marxismo-leninismo como piedra angular del proceso de renovación económica iniciada aquí hace 25 años.

  Durante la solemne inauguración del cónclave, la máxima dirección del país valoró además la acertada aplicación del ideario de Ho Chi Minh para aplicar en Vietnam los postulados de Marx y Lenin.

El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, resaltó el legado del Tío Ho, a quien definió como "un hombre de la cultura mundial, y a la vez un infatigable luchador por la independencia nacional".

El mandatario saludó el sacrificio de millones de compatriotas a lo largo de ocho décadas, para conseguir, defender y afianzar la soberanía que permite al país avanzar hacia el socialismo.

Al respecto, Triet advirtió que el país encara actualmente múltiples retos tras la crisis financiera global, pero apostó al liderazgo del PCV para hacer de Vietnam una nación industrializada en 2020.

"El XI Congreso implica una gran responsabilidad ante el pueblo, para enfrentar la realidad y decir la verdad y llevar adelante nuestra transición al socialismo", precisó.

Triet resaltó el papel decisivo de la "Doi moi" (Renovación), iniciada en 1986, en la creciente movilidad de la sociedad vietnamita, y llamó a perfeccionar dicho proceso.

Participaron en la apertura los mil 377 delegados que representan a 3,6 millones de militantes del PCV, así como antiguos miembros de su Comité Central y las llamadas madres heroicas, mujeres que perdieron sus hijos en las gestas independentistas.

El PCV realiza su congreso nacional cada cinco años, para trazar las estrategias de desarrollo socio-económico y elegir a la máxima dirección político-administrativa de la nación.

Etiquetas: