Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de enero de 2011

Los imperialistas especulan con el "ascenso de los militares" en Cuba socialista...

Altos oficiales comunistas coreanos y cubanos

...a raíz del nombramiento de un camarada coronel para un cargo ministerial. Los imperialistas olvidan que en un país socialista, como lo es Cuba y lo son también China, Vietnam, Corea y Laos, y lo fueron la Unión Soviética, la RDA, Yugoslavia, Polonia y otros, desaparece la radical confrontación de los países capitalistas, ya sean imperialistas o dependientes, entre lo civil y lo militar; es decir entre una casta militar ajena y enfrentada a las masas populares encargada de defender a sangre y fuego los privilegios y el poder de la burguesía, incluyendo la burguesía militar, y esas mismas masas populares. En un país socialista la contradicción está entre los miembros conscientes y disciplinados del Partido de vanguardia, el PC de Cuba en el caso cubano, ya sean civiles o militares (los militares acostumbran a ser técnicos de elevada disciplina y consciencia, los civiles pueden convertirse en militares en caso de necesidad) y las criminales fuerzas contrarrevolucionarias ilegales que rara vez consiguen infiltrarse en el seno del brazo armado del Partido aunque esa posibilidad puede darse. Recordemos la depuración del militarista Tujachevsky en la URSS o del corrupto ex general héroe Ochoa en Cuba.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Estudiante said...

A veces, sin embargo, el Ejército de un país socialista puede traicionarlo. Véase el caso de la "revolución" rumana de 1989.

10:19 p. m.  
Blogger Estudiante said...

Por cierto, recuerdo que en una ocasión dijisteis que no os fiabais del caso Wikileaks y que podría ser una maniobra de la CIA. Sin embargo aquí os paso datos muy reveladores de Wikileaks que seguramente os parecen interesantes:

http://la-nueva-republica.blogspot.com/2011/01/wikileaks-washington-intento-fomentar.html

Saludos

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto que puede haber militares formados en el socialismo que traicionan. mencionamos a Tujachevsky que intentó un golpe de estado y el cubano Ochoa. En Rumania el ejército se dividió y hubo guerra civil. Oficiales formados en el Ejército soviético masacraron al pueblo soviético en 1993 en Moscú y aniquilaron la ciudad soviética de Grozny.

3:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home